Detenido el hombre que provocó un incendio en Son Gotleu para acabar con la vida de su vecino

Redacción | 28/09/2020

Los agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor del incendio del pasado domingo en Son Gotleu. Es un hombre de origen dominicano, de 23 años de edad.

Los hechos se produjeron ayer a las 17.30 horas, en la calle Pasaje Pico Alcazaba, cuando se declaró un incendio en un piso. Los vecinos, al ver la gran humareda de humo, avisaron a una víctima que residía en su interior y estaba durmiendo, la cual pudo salir.

Al llegar, los agentes de la Policía Nacional comenzaron a auxiliar a varios vecinos que se hallaban en el interior del inmueble, y les era imposible salir por la gran cantidad de humo. Instantes después llegaron agentes de la Policía Local y los bomberos, y se consiguió sacar a la totalidad de las personas. La dotación de bomberos también consiguió extinguir el incendio del inmueble para fin de evitar más daños.

Los servicios sanitarios tuvieron que auxiliar a once personas, trasladaron a cuatro adultos y dos menores al hospital, inicialmente en estado leve para su valoración.

LA DISCUSIÓN CON UN VECINO

Una vez contralada la situación, y al ver que todo apuntaba a que había sido provocado, se comenzó una investigación. En ese  momento un vecino se acercó a los agentes de policía, manifestando que era el dueño de la casa donde había comenzado el incendio. Explicó que en ese momento no se encontraba en su domicilio, pero que esa misma tarde tuvo una discusión con un vecino. Después de la disputa, el individuo le amenazó con que "eso no iba a quedar así, y que iba a quemar su casa", y a las pocas horas le llamaron para avisarle de que su casa estaba ardiendo.

Tras diversas gestiones, se pudo averiguar el domicilio del presunto autor, que residía en un edificio cercano. Cuando el denunciado observó como varios agentes de la Policía Nacional se dirigían hacia su domicilio, comenzó a correr escaleras arriba. Finalmente consiguieron detenerlo, a pesar de la resistencia que ofreció.

El presunto autor fue detenido horas más tarde, por su participación en el suceso, por un delito de incendio provocado con peligro para las personas y tentativa de homicidio. 


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lunt - 29 de Septiembre de 2020 a las 11:47
    Deportación inmediata, en nuestra sociedad no debería haber lugar para gente así.
    Responder
    0
  • as_always - 28 de Septiembre de 2020 a las 18:48
    Son Gotleu, tan increíble como siempre,
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana