Detenido el dueño de varios perros malheridos y moribundos por utilizarlos para peleas ilegales en Sevilla

Redacción | 22/12/2020

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años de edad por un presunto delito de maltrato animal y otro de resistencia a agente de la autoridad en el asentamiento chabolista de El Vacie, en Sevilla capital.

El detenido llegó a tener cinco perros en una parcela de su propiedad, atados sin apenas poder moverse, en un lamentable estado de inanición y deshidratación y con numerosas heridas por todo el cuerpo.

Cuando fue requerido por los agentes el hombre enfrentó violentamente a ellos consiguiendo darse a la fuga y esconderse en el interior de una chabola, apoyado por una multitud de personas que bajo amenazas pretendían repeler la acción policial, según informa en un comunicado.

Uno de los cachorros de galgo murió tan solo un día después de ser rescatado. El pasado 24 de noviembre se puso en conocimiento de la comisaría del Distrito de Macarena que existía una familia en el citado asentamiento chabolista que se dedicaba a la cría de perros de distintas razas a los que luego usaban "para apostar en peleas ilegales e incluso utilizaban sin ningún tipo de escrúpulos como sparring en este tipo combates".

Lo agentes localizaron a dos cachorros, uno de raza galgo y otro de raza bulterrier, "casi moribundos, escondidos entre unos arbustos, con múltiples heridas y completamente cubiertos de gasolina". Una vez lograron poner a salvo a los dos animales dentro del vehículo policial, contactaron con el servicio zoosanitario quien procedió a su traslado para que pudieran ser atendidos por un veterinario ya que al parecer, la cría de galgo a la que se le puso el nombre de 'Bruma', presentaba un grave estado de hipotermia y sufría un estado de shock debido a un posible envenenamiento.

Sólo un día después de ser salvada y "a pesar del esfuerzo y empeño por parte de los policías, así como de la asociación especialista en galgos Fundación Benjamín Mehnert, esta cachorro de galgo no consiguió sobrevivir a la severa intoxicación por carburante" que había sufrido.

Otros tres galgos más fueron rescatados en los días posteriores. Fruto de las investigaciones llevadas a cabo para la identificación del dueño de los animales, los agentes averiguaron que había más animales en la misma situación de maltrato pudiendo localizarlos en una parcela dentro del citado asentamiento, por lo que volvieron por segunda vez al lugar para proceder a su inmediato rescate.

Allí encontraron tres más galgos en muy malas condiciones y heridos por lo que procedieron a su inmediata intervención, así como a la detención del dueño de los perros, que presentó una fuerte resistencia. Fue arrestado por un delito de maltrato animal y otro de resistencia a agente de la autoridad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yomisma - 22 de Diciembre de 2020 a las 19:59
    Ya está bien!!! Al desgraciado lo mismo, hasta que se muera de hambre y se lo coman los gusanos!!! Endureced las leyes ya!!!!!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana