Detenido el cuidador de un anciano por robarle dinero de su cuenta bancaria en Binissalem

Redacción | 29/09/2020

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a un varón de 54 años de edad como presunto autor de un delito de estafa continuada. La víctima es una persona mayor que cuidaba en Binissalem, a quien terminó robándole 4.000 euros.

Los hechos empezaron a principios de este mes de septiembre, cuando se denunció ante la Guardia Civil de Binissalem una supuesta estafa. La víctima, una persona octogenaria residente en esa localidad, contrató a un hombre a principios de año con el único fin de que cuidará de él en días alternos.

Poco a poco se fue ganando la confianza del mayor, hasta conseguir saber el lugar exacto de donde guardaba la tarjeta de débito de su entidad bancaria y el número PIN. Así, de manera fraudulenta fue realizando extracciones de dinero por valor total de 4.000 euros.

A raíz de dicha denuncia se inició la investigación, comprobando los agentes que entre los días 1 y 5 de estos últimos cuatro meses, llevó a cabo en cuatro ocasiones y sin el conocimiento del anciano, el reintegro de 1.000 euros a través del cajero automático de la entidad bancaria. Una vez obtenía el dinero, dejaba la tarjeta en el mismo lugar donde la víctima la guardaba. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana