Detenido el conductor de la furgoneta que embistió a un coche patrulla e hirió a cinco guardias civiles en Málaga

Redacción | 29/12/2020

Un total de cinco guardias civiles han resultado heridos durante la detención de un conductor de una furgoneta sustraída. En concreto, tres de los agentes resultaron heridos al intentar frenar al conductor, ya que impactó la furgoneta que conducía contra el vehículo oficial; mientas que los otros dos lo fueron durante el arresto.

Así, componentes de la compañía de la Guardia Civil de Vélez-Málaga, durante el intento de detención de una furgoneta que había sido sustraída en Motril (Granada), consiguieron alcanzarla a la altura del kilómetro 277 de la A7 (Cádiz-Barcelona), en el término municipal de Algarrobo (Málaga).

Cuando los agentes procedían a la detención de dicha furgoneta, ésta impactó contra el vehículo oficial haciéndolo volcar, resultando heridos de diversa gravedad los tres guardias civiles que ocupaban el vehículo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El conductor de la furgoneta, que también resultó herido, intentó huir del lugar y ofreció gran resistencia a su detención, llegando a lesionar a los dos guardias civiles de otra patrulla del dispositivo que realizaron la detención y que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos de la Clínica Rincón.

Inmediatamente, el detenido y dos de los guardia civiles fueron trasladados al Hospital Comarcal de la Axarquía, y el tercero de los guardias civiles heridos, dada la gravedad de sus lesiones, fue trasladado en un helicóptero sanitario al Hospital Regional Universitario de Málaga, quedando todos ellos ingresados pendientes de su evolución.

En concreto, el hombre, de 40 años, está ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Regional y presenta traumatismo craneoencefálico, según han informado fuentes sanitarias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana