Detenido el autor de cinco atracos con arma blanca en farmacias de Palma

Redacción | 02/11/2020

Un joven de 23 años ha sido detenido por el Grupo de Atracos de la Policía Nacional y puesto en prisión preventiva por el robo con intimidación mediante el uso de un cuchillo de grandes dimensiones en cinco farmacias de Son Rapinya y La Vileta en Palma.

El primer robo se produjo a las 9:00 horas del pasado 24 de octubre. El individuo accedió a una farmacia con la cara tapada con una mascarilla y un gorro, sacó un cuchillo con el que intimidó y amenazó a las dependientas. Finalmente, consiguió sustraer dinero en efectivo.

El hecho se repitió el pasado lunes, 26 de octubre, a las 8:15 de la mañana y el 27 de octubre, en el que se cometieron dos atracos más, uno a las 14:45 horas y el otro veinte minutos después, a las 15:05 horas. En todos ellos, el autor utilizó un cuchillo de gran tamaño para intimidar a los trabajadores de los establecimientos. 

DISPOSITIVO POLICIAL

Como consecuencia de los hechos, se llevó a cabo una investigación policial para aclarar lo sucedido y detener al responsable de los robos. Se corroboró que se trataba de la misma persona, que actuaba con un mismo modus operandi, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidaba a los dependientes de las farmacias, para sustraer dinero y pastillas psicotrópicas.

La detención se produjo pasadas las 11 de la mañana del pasado sábado, 31 de octubre, después de producirse un quinto robo en una farmacia situada en el barrio de La Vileta. El detenido accedió al interior intimidando a la dependienta y sustrayendo dinero de la caja. Después huyó del lugar.

Como consecuencia del dispositivo policial y de la presencia de agentes por la zona, se consiguió localizar al presunto autor, procediendo a su detención. Entre sus pertenencias localizaron un cuchillo de grandes dimensiones y un martillo. También se recuperó el dinero sustraído, que fue devuelto a sus legítimos propietarios.

ENTRADA Y REGISTRO

El detenido  reconoció ser el responsable de los cinco robos en las farmacias, llevando los agentes una entrada y registro en su domicilio. Durante el registro se intervinieron diversos efectos, pruebas y vestigios que determinaban su supuesta participación en los hechos investigados.

El domingo por la mañana el detenido pasó a disposición judicial y se decretó prisión preventiva para el acusado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Je.. - 02 de Noviembre de 2020 a las 23:41
    Yo estaba hay..y fue algo exagerado aparte tengo el video como los secretas le apuntaba con un pistola en la espalda..y diciendo el nacional sI le pegaba un tiro nadie lo veria
    Responder
    0
  • Yo. - 02 de Noviembre de 2020 a las 14:08
    Es lo que hay, lo "mejorcito" de cada casa , aqui se instala.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana