Detenidas cuatro personas que traficaban con drogas cerca de colegios de Palma

Redacción | 19/10/2020

Los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido a cuatro personas por un delito contra la salud pública. Ha ocurrido durante varios controles policiales en las zonas del Rafal Nou, Son Gibert y en el entorno del parque Wifi, todos ellos en Palma. En este último, situado en la calle Manacor, detuvieron a un varón relacionado con el tráfico de hachís y marihuana. Así se pone fin a un punto de venta muy activo, según explican los agentes.

Poco tiempo después, tras varios controles dinámicos en los que se identificaron a varias personas, los agentes observaron un vehículo sospechoso con tres varones en su interior. Al detectar la presencia policial, los acusados hicieron maniobras evasivas, y ante esto fueron interceptados.

En el registro del vehículo se localizó una báscula de precisión, alrededor de 1000 euros en efectivos y un paquete oculto en el que con más de 35 gramos de cocaína de gran pureza.

Las tres personas fueron detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y la investigación abierta.

PLAN DE ACTUACIÓN CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS

La Policía Nacional, finaliza así la primera fase del "Plan de Actuación contra el Tráfico de Drogas" en entornos escolares que se desarrolla de forma periódica en la capital palmesana. En esta operación se le da mucha importancia a la proximidad de los puntos de venta a la comunidad educativa.

De forma periódica, la Policía diseña operativos encaminados a acercarse a dicha comunidad para aportar soluciones a los problemas que genera el menudeo de drogas en las proximidades de los centros.

Por esta razón, el pasado viernes se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía Nacional y Local de Palma, en el que, de forma dinámica, se realizaron labores de prevención y actuación rápida contra los focos más activos de menudeo de droga detectados hasta el momento en las proximidades de centros educativos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana