Detenida una pareja por asaltar y robar en varias casas de Palma

Redacción | 06/12/2020

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 21 años y a una mujer de 18 años como presuntos autores de un robo con violencia en una casa habitada, así como de tentativa de robo en otro domicilio de Palma. El acusado también fue detenido como presunto autor de otro robo con fuerza en una vivienda.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo, el robo con violencia se produjo en un domicilio situado en el barrio de El Molinar, sobre las 04:00 horas del jueves. Un hombre se encontraba durmiendo en su casa, junto con sus familiares, cuando escuchó ruidos. Al levantarse para ver qué pasaba, sorprendió a un joven dentro de su domicilio.

El asaltante huyó por los compresores de aire acondicionado y descendió por una farola. En su huida le ayudó la joven, que estaba fuera y guardando diversos efectos.

La víctima intentó retener al chico, por lo que se produjo un forcejeo entre ambos. El hombre pudo recuperar una mochila y logró retener a la chica, la cual también le agredió. El asaltante al ver cómo retenía a su cómplice, regresó en su auxilio, arrojando al morador un patinete eléctrico que previamente le había robado, huyendo definitivamente del lugar.

Los agentes se personaron en el lugar, auxiliando al hombre, a quien entregaron algunas de sus pertenencias, esparcidas por la calle. Además, los policías realizaron una batida por la zona para localizar al acusado. La vivienda presentaba la puerta del lavadero forzada.

DETENIDO INTANTANDO ROBAR EN OTRA CASA

Posteriormente, los funcionarios policiales observaron en una calle próxima a dos hombres que forcejeaban. Uno de ellos resultó ser el morador de una vivienda, que indicó que momentos antes había sorprendido a un hombre en el interior de su domicilio, consiguiendo darle alcance en la calle cuando intentaba huir del lugar, portando varios efectos.

Los agentes procedieron, entonces, a la detención del asaltante, recuperaron los efectos que portaba, algunos de ellos pertenecían al morador de este domicilio, si bien también hallaron efectos del otro domicilio.

Finalmente, comprobaron que antes de estos dos robos, se produjo un intento de robo en otro domicilio en la misma zona por parte de dos personas, que fueron sorprendidos por la moradora, después de forzar la ventana, sin que pudieran acceder al interior y huyendo del lugar.

Por todo lo anterior la chica fue detenida como presunta autora de dos robos y el hombre como presunto autor de tres robos, pasando ambos a disposición judicial el pasado viernes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana