Detenida una pareja por alquilar una vivienda ficticia en Inca

Redacción | 13/10/2020

La Guardia Civil de Inca ha informado este martes de dos actuaciones, una en su municipio por la estafa de un matrimonio y otra en Alaró por la sustracción de un vehículo por parte de dos hombres.

Por un lado, la Guardia Civil de Inca ha investigado a dos hombres como presuntos autores de un delito de utilización ilegítima de vehículo a motor ajeno. Los detenidos, en el plazo de diez días, sustrajeron en dos ocasiones el vehículo de una vecina de Alaró y lo abandonaron en Palma. Tras la investigación se identificó a los autores y se procedió a la detención de los autores, ambos con amplio historial delictivo.

Por otro lado, agentes de la misma unidad, han investigado a una pareja como presuntos autores de un delito de estafa. El matrimonio ofertaba a través de una red social el alquiler de una vivienda ficticia en la localidad de Inca. El varón se hacía pasar por agente inmobiliario y la mujer se encargaba de atender telefónicamente a los potenciales clientes y de gestionar una supuesta entrega de llaves que nunca se llevaba a cabo.

Ambos se aprovechaban de la situación del alquiler en la isla, ofertando un precio bajo y pidiendo varios meses de depósito por adelantado, los perjudicados al ver una buena oferta realizaban el pago lo antes posible para tener oportunidad de conseguir arrendar esta vivienda, hecho que nunca se producía.

De esta manera los detenidos han conseguido estafar a tres personas más de 8.000 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana