Detenida una pareja en Palma por vender droga en un vehículo de empresa con su bebé dentro

Redacción | 12/04/2020

El miércoles, agentes de la Policía Nacional detuvieron a una pareja en Palma por supuestamente vender droga en un vehículo de empresa con su bebé en el interior. La mujer asegura que estaba repartiendo material sanitario para la empresa para la que trabaja. Se le acusa de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.30h del mediodía, cuando una patrulla de la Policía Nacional patrullaba el Polígono de Son Castello de Palma. En un momento dado, los agentes localizaron un vehículo de empresa parado. Cuando el coche policial lo rebasó, percibieron un fuerte olor a marihuana. Al aproximarse, encontraron en la parte de atrás a un bebé en su sillita.

Los policías hicieron salir al padre y al bebé del coche. Poco después también acudió la madre, que aseguró que estaba repartiendo unos pedidos de material sanitario y que estaba en su horario laboral. Sin embrago, su marido no daba una respuesta concreta sobre por qué se encontraban los tres en el vehículo.

Vínculos con el clan del "Seco"

Los agentes inspeccionaron el vehículo y localizaron un envoltorio de una supuesta sustancia estupefaciente, al parecer marihuana. También encontraron una caja con otros doce envoltorios de la misma sustancia, todos preparados para su entrega y dinero en efectivo. Los policías comprobaron que el detenido tenía vinculación con el clan del "Seco" y le constan diversas detenciones anteriores por varios delitos contra la salud pública.

La Policía Nacional también pudo constatar que la mujer estaba repartiendo material sanitario para la empresa en la que trabaja. Sin embargo, les detuvo a los dos como  presuntos autores por un delito contra la salud pública.

Droga a domicilio y una plantación de marihuana en Consell

El Grupo II de Estupefacientes se hizo cargo de la investigación. A los investigadores les llamó la atención que la detenida estuviera en un vehículo de empresa repartiendo material junto con el detenido y un bebé, llevando sustancias destinadas a la venta.

Esta circunstancia se podría corresponder con las informaciones que tenían los agentes del cambio del modelo de venta por parte de algunos traficantes de drogas. Y es que ahora muchos han pasado a vender droga  a domicilio con motivo del confinamiento por la crisis del coronavirus.

Los agentes ya habían investigado al detenido y tenían constancia de un domicilio donde podría tener más sustancias. Por ello, se realizó un registro en el domicilio de ambos, en el término municipal de Consell. Allí los policías localizaron medio centenar de plantas de marihuana, dinero en efectivo, útiles para el tratamiento de drogas (balanzas y pinzas), 100 gramos de marihuana embalada y lista para su venta.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana