Detenida en Minsk la dirigente opositora bielorrusa Maria Kolesnikova

EP | 07/09/2020

ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

La dirigente opositora bielorrusa Maria Kolesnikova ha sido detenida este lunes por la mañana en el centro de Minsk, según han informado testigos de los hechos citados por el diario económico 'Bdg Delovaya Gazeta' y el digital Tut.

Los testigos han asegurado que la dirigente opositora ha sido capturada por individuos no identificados cuando se encontraba caminando cerca del Museo de Arte Nacional, en la capital bielorrusa, y que ha sido introducida en un minibús de color azul oscuro que tenía escrita la palabra 'Comunicación'.

Maxim Znak, miembro del Consejo de Coordinación de la oposición de Bielorrusia, ha confirmado que Maria Kolesnikova ha sido detenida. "Recibí información del portavoz del Comité de Coordinación sobre la detención de Kolesnikova", ha dicho, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

El Ministerio del Interior bielorrusia ha confirmado este lunes de que las fuerzas de seguridad han detenido a 633 personas por participar en las manifestaciones del domingo contra el régimen de Lukashenko, según informa la agencia de noticias estatal Belta.

El Ministerio del Interior ha dicho que las personas han sido arrestadas por incumplir la legislación sobre eventos masivos con su participación en las protestas y ha señalado que en la jornada del domingo se registraron 42 movilizaciones en varios puntos del país que congregaron, según sus cálculos, a unas 31.000 personas.

Según informa DPA, decenas de miles de personas participaron en la manifestación contra Lukashenko celebrada ante el palacio presidencial en Minsk. Varios observadores han señalado que la marcha contó con la asistencia de al menos 100.000 personas

Bielorrusia está inmersa en una grave crisis desde la proclamación del resultado de las elecciones presidenciales de agosto, consideradas fraudulentas por la oposición y que han llevado a las mayores manifestaciones de la historia reciente del país.

En las últimas semanas, el régimen que preside Alexander Lukanshenko, apoyado por Rusia, ha intensificado la represión de las protestas con detenciones de decenas de manifestantes y también de periodistas y de activistas opositores.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana