Detectan en una semana 73 patinetes circulando por zonas peatonales de Palma

Redacción | 17/09/2020

La Policía Local de Palma ha detectado, en un campaña realizada entre los días 3 y 9 de septiembre, un total de 73 vehículos de movilidad personal que circulaban en zonas destinadas a peatones.

Según han informado en un comunicado, estos controles se han llevado a cabo en las diferentes vías y espacios de la capital balear con el objetivo de comprobar el grado de cumplimiento de la ordenanza municipal que regula el uso de este tipo de vehículos.

Así, además de los 73 patinetes que se detectó que circulaban en zonas de peatones, se comprobó que 21 lo hacían por la calzada destinada al tráfico y que seis personas conducían sin mascarilla protectora.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo - 23 de Septiembre de 2020 a las 10:21
    Se nota que las personas que se quejan, son personas que no se pueden permitir comprsrse un patinete electrico o ya no tienen la capacidad en montar en uno de ellos, dejar de ser tan amargagos y pensar que el transportr publico , 1 es carisimo, 2 siempre esta lleno y no te puedes ni sentar, y muchas veces los autobuses ni se paran !! Asi que preocuparos mas en llevar mascarilla , y hacer cuarentena en vez de quejaros de las personas que van en patin a trabajar cada dia!!
    Responder
    0
  • Antonia - 21 de Septiembre de 2020 a las 19:36
    Por la calle Olmos bajan a una velocidad de espanto, no respetan a nadie van esquivando a los peatones y no hay ni un policía que los pare, incluyendo bicicletas y monopatín.
    Responder
    0
  • Edu - 19 de Septiembre de 2020 a las 11:59
    Las aceras y pasos de peatones son para los peatones. Los patinetes, bicicletas y demás artefactos de "la nueva movilidad" son vehículos por lo que no pueden ni deben circular por aceras y pasos de peatones.
    Además, por ser vehículos, deberían de tener algun tipo de registro e identificación visible, como matrícula, contar con seguro y sus usuarios llevar casco.
    Responder
    0
      abraham - 12 de Noviembre de 2020 a las 12:18
    pues que se apliquen el cuento también los peatones, que e estoy cansado de ver como se pasean por el carril bici
    Responder
    0
  • Marcos - 18 de Septiembre de 2020 a las 10:55
    Mucho quejica llorón por aquí que no entiende las nuevas alternativas de movilidad. El problema es que los peatones se piensan que la acera solo es para ellos y giran y se mueven como quieren, ocupando el carril bici habitualmente. Seguro que a todos los que han tenido un encontronazo con un patín o una bici ahora miran antes de caminar en diagonal por la acera...
    Responder
    0
      Marcos - 18 de Septiembre de 2020 a las 12:16
    Yo no he dicho nada de la velocidad...digo que igual que un peatón no cruza la carretera sin mirar si vienen coches, tienen que acostumbrarse a no cruzarse por la acera y el carril bici sin mirar si vienen bicis o patines. Los atropellos con patines no suceden porque si, pasan porque alguien se mete en la trayectoria del patín sin que este tenga tiempo de frenar o esquivar...
    Responder
    0
      Madllorca - 18 de Septiembre de 2020 a las 11:27
    No compares la velocidad de un peatón con la de un patinete por favor... que yo sepa los patinetes disponen de un mecanismo de frenado, verdad?
    Y sino acércate por el Portixol un día y verás que en los pasos de peatones que interfieren en un carril bici hay una señal de exclamación ( precaución) para que las bicis/ patinetes se paren o al menos reduzcan para dejar pasar y NADIE toca el freno y se para. No cuesta tanto pisar el freno y dejar pasar y proseguir, al menos en la teoría.
    Responder
    0
  • toñi - 17 de Septiembre de 2020 a las 22:51
    una verguenza ya no se puede ir ni tranquila por la acera ,por favor mas vigilancia en la calle manacor ....
    Responder
    0
  • Isaac - 17 de Septiembre de 2020 a las 21:05
    Joderr!!! Que horror a la guillotina con ellos!! Que crueldad!! Como se nota que os mandan a recaudar
    Responder
    0
  • Marta - 17 de Septiembre de 2020 a las 17:21
    A mí me atropelló un patinete eléctrico el día 1 de septiembre en el que iban dos chicos muy jóvenes, una pareja, a gran velocidad en pleno paseo del parque de Ses Estacions. Ellos se dieron a la fuga y yo tengo fractura de muñeca operada con una placa y varias contusiones. Deberían obligar a realizar un curso de educación vial a todo el que compra patinete y enseñarles las consecuencias de provocar un accidente. Hay personas mayores que han fallecido a consecuencia de las heridas provocadas por estos atropellos. Es un desastre. No son juguetes a pilas, son vehículos a motor, se debería aplicar la misma normativa.
    Responder
    0
  • Yuriol - 17 de Septiembre de 2020 a las 11:35
    ‪Circulando por zonas peatonales, haciendo caso omiso a la prioridad en los cruces, utilizando los pasos de cebra como si fuesen peatones...‬
    ‪¿Qué tiene que ocurrir para se solucione este problema?‬
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana