Destinan 3,5 millones de euros a obras de reurbanización en Palma

Redacción | 23/09/2020

La Junta de Govern ha aprobado hoy la adjudicación a diferentes empresas de las obras de mejora y reurbanización de los espacios la calle de Rafel Vell, la calle Rafel Rodríguez Méndez y calles Barrera-Borguny i Villalonga por un importe total de 3,5 millones de euros.

La adjudicación de estas tres obras, que ejecutará el área de Infraestructuras y Accesibilidad, se ha realizado por diferentes lotes. En este sentido, el portavoz municipal, Alberto Jarabo, ha destacado la importancia de estos proyectos. "Son obras relevantes que además permitirán ayudar a generar puestos de trabajo", ha dicho.

Así, la obra de reurbanización de los espacios urbanos del barrio del Rafal Vell ha adjudicado por un importe de 2.038.892 euros, las obras de reurbanización y mejora de la accesibilidad de la calle Barrera hasta Joan Crespí han adjudicado por un importe de 475.174 euros y las obras de reurbanización y mejora de accesibilidad de las calles Borguny i Villalonga y calle Rafel Rodríguez Méndez por un importe de 996.355 euros.

Estos tres proyectos permitirán poner a punto las infraestructuras de los barrios de Rafel Vell, Santa Catalina, Son Espanyolet y Es Fortí, con algunas infraestructuras que tienen más de 30 años de antigüedad y requerían una puesta a punto.

En concreto, las obras de la calle Barrera y primer tramo calle Villalonga, que tendrán una duración aproximada de cuatro meses, permitirán ampliar aceras a 1,5 metros, mejorar pluviales, rebajar pasos para peatones y Villalonga está previsto ampliar aceras y plantar ocho árboles nuevos de gran tamaño, dotando esta zona de suelo estructural para garantizar el crecimiento de árboles grandes.

Las obras de la calle Rafel Rodríguez Méndez, que se financian con la Ley de Capitalidad, permitirán reordenar el aparcamiento, instalar pavimento adoquinado drenado y sembrar 22 nuevos árboles de gran tamaño gracias a la instalación de suelo estructural. Está previsto que duren unos 4 meses.

En cuanto Rafal Vell el proyecto de reurbanización permitirá rediseñar aceras, mejorar la red de pluviales y alumbrado e instalar suelo estructural para mejorar el arbolado. La duración aproximada de estas obras es de 10 meses.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana