Destinan 1,5 millones de euros al mantenimiento de las fuentes ornamentales de Palma

Redacción | 23/11/2020

La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha explicado este lunes el conjunto de mejoras del contrato de mantenimiento de las 36 fuentes ornamentales que tiene Palma y que fue adjudicado por un importe de 1,6 millones de euros para los próximos cuatro años y que entra en vigor el próximo 1 de diciembre.

Palma cuenta con un total de 36 fuentes. De ellas, 14 están situadas en el Distrito centro, ocho en el Distrito Poniente, nueve en el Distrito Norte, tres en el Distrito Levante y dos fuentes en el Distrito Playa de Palma.

El nuevo contrato permitirá que un equipo con ocho operarios y un ingeniero procuren el mantenimiento de las fuentes y ejecutar inversiones para actualizarlas, modernizarlas y hacerlas más sostenibles y eficientes. En este sentido, se prevé ir reponiendo elementos deteriorados y sustituir a otros para modernizarlos y mejorar la eficiencia de las fuentes de Palma.

El contrato tiene una duración de cuatro años más uno de prórroga, y proyecta una inversión de 1,6 millones de euros en los próximos cinco años. En concreto, se prevé destinar una media de 400.000 euros anuales que engloban tanto el mantenimiento ordinario, al que se destinan unos 30.000 euros mensuales, como una partida para inversiones e inversiones nuevas que suma unos 21.000 euros anuales de media.

Pastor ha detallado que ya se han iniciado los contratos de revisión y recordó que desde febrero de 2019 y hasta ahora este servicio ha sido sin contrato. "Se han hecho trabajos de conservación mínimas hasta ahora y ahora se empezará a actuar en todas las fuentes con el objetivo de que a finales de 2021 todas las fuentes ornamentales estén en marcha, a pleno rendimiento y sean más sostenibles", dijo .

La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad Angélica Pastor, ha detallado al respecto que ya se han iniciado los contratos de revisión y ha recordado que desde febrero de 2019 y hasta ahora este servicio ha estado sin contrato.

"Se han hecho labores de conservación mínimas hasta ahora y ahora se empezará a actuar en todas la fuentes con el objetivo de que a finales de 2021 todas las fuentes ornamentales estén en marcha, a pleno rendimiento y sean más sostenible", ha apuntado.

Con todo, el Ayuntamiento ha apuntado que, de forma inmediata, con la adjudicación del contrato se podrá mejorar el mantenimiento ordinario mecánico y eléctrico de todas las fuentes y llevar a cabo un control de la calidad del agua (cloración y PH).

Las 36 fuentes de Palma a las que se aplicarán estas mejoras son las siguientes:

- Eak Tai Ahn
- Plaça de la Reina
- Glorieta de la Reina
- Plaça Joan Carles I
- Escales de la Seu
- Plaça Drassanes
- Plaça Porta de Santa Catalina
- Sa Clastra
- Barques de Bou
- La Rambla
- Plaça d’Espanya
- Plaça Sant Jeroni
- Costa del Gas Parc de la Feixina
- Plaça Es Fortí
- Plaça Progrés
- Marquès de la Sènia
- Jardí de la Quarentena
- Dragonera
- Son Dameto Nou
- Son Dameto Dalt Parc Ramon Rotger
- Camí de Jesús
- Parc de sa Riera
- Plaça Cardenal Reig
- Plaça Abu Yahya
- Plaça París
- Parc de Son Costa
- Parc de la Femu
- Parc de les Fonts
- Parc de ses Estacions
- Rosa Bueno
- Parc de Son Gibert Plaça Pere Cabrer
- Plaça Sant Ferran

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ORWELL - Noviembre 24, 2020 a las 08:50
    Saben señores politicos cuanta gente come con 1,5 millones de euros????. ya arreglaremos las fuentes en otra ocasionResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana