Desmantelan una plantación de marihuana en Sant Llorenç des Cardassar

Redacción | 16/09/2020

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en una finca aislada en el campo, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar y ha detenido a dos de los responsables. Se les atribuye un delito de cultivo y elaboración de droga.

Los dos detenidos mantenían dos tipos de cultivo, uno en el exterior, formado por varios agrupamientos de plantas ocultas bajo árboles,  y otro
en interior, mediante un laboratorio ‘indoor, dotado de aislamiento térmico, ventilación e iluminación , dividido en diferentes espacios y perfectamente estructurado para el crecimiento, recolección y tratamiento de marihuana.

En lo que va de año, la Guardia Civil ha desmantelado 55 plantaciones de marihuana y ha incautado más de 112.500 plantas

MENORCA

Por otro lado, la Guardia Civil investiga en Menorca a dos jóvenes por robar una quincena de tablets y demás material escolar en el Colegio
Público de Es Castell.

El pasado martes, 8 de septiembre, un responsable del centro denunció ante la Guardia Civil de Mahón el robo de material informático en el colegio, principalmente de varias tablets digitales, que iban destinadas a estudiantes de familias desfavorecidas, para adaptarse a la nueva forma de enseñanza basada en plataformas de Internet.

La Guardia Civil inició una investigación, en la que fue crucial la colaboración ciudadana, y consiguió identificar a uno de los menores cuando intentaba vender las tablets robadas a través de plataformas ‘online’.

Gracias a la investigación, se pudieron recuperar 16 tablets, 7 discos duros, dos proyectores, material didáctico para la construcción y 150 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana