Desmantelan una plantación de marihuana en el Coll d'en Rabassa

Redacción | 22/12/2020

Los agentes de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Policía Local de Palma, han detenido a un hombre español de 71 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han desarrollado una operación antidroga en el barrio palmesano del Coll d'en Rabassa.

Los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) han dado un golpe en una infraestructura de cultivo y elaboración de marihuana y que estaría vinculada a un conocido clan asentado en la barriada de la Soledad, descubriendo y eliminando un proyecto pionero que supondría la externalización de la producción de marihuana.

Así las pesquisas policiales llevaron a los agentes a una vivienda situada en el Coll d’en Rabassa. En ella se observaron múltiples medidas de seguridad en los accesos y vigilancias por parte de los que allí se congregaban.

Los agentes realizaron la entrada y registro en la citada vivienda, deteniendo a un varón que estaba al frente del mismo haciendo las labores de custodia. Se le intervino una escopeta preparada para abrir fuego, así como más munición.

Así mismo se intervinieron cerca de 600 plantas de marihuana con un peso de 61 kilos, cocaína y elementos de tratamiento y dosificación de las sustancias.

El arma de fuego está siendo analizada para comprobar si ha podido ser utilizada en algún ilícito penal.

La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

La Policía ha explicado que durante este año se han desarrollado varias operaciones policiales, en las que se han eliminado miles de plantas de marihuana y se han desmantelados varios puntos de venta de droga muy activos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana