Desmantelan una asociación cannábica en Palma

Redacción | 07/09/2020

Duro golpe al entramado ilegal de las asociaciones cannábicas. Agentes de la Policía Nacional en colaboración la Policía Local han desmantelado una organización de este tipo en Palma. La operación se ha saldado con la detención de las seis personas que conformaban la asociación.

Ésta era una de las principales entidades de tráfico de cannabis de la ciudad. Los agentes han recordado que actúan bajo la falsa apariencia de 'asociación' aunque no lo sean, pues se dedican a vender marihuana y otros productos cannábicos.

Durante los últimos años han proliferado en Palma las organizaciones que, bajo la apariencia de clubs de reunión defensores del consumo de sustancias cannábicas, se dedican a la venta de todo tipo de estupefacientes con unos beneficios económicos millonarios.

La policía ha asegurado que estas 'asociaciones', "bajo una apariencia amable se dedican a extender el consumo de marihuana y cannabis por toda la ciudad mientras los cabecillas se enriquecen y mantienen altos estilos de vida".

Plan Integral de Actuación

Durante meses los agentes policiales iniciaron un minucioso estudio sobre todas y cada uno de los locales dedicados a la venta de droga e identificaron a sus responsables. Tras el análisis de la información, se procedió a implementar la segunda fase: el desmantelamiento de todas y cada una de ellas.

Tras 12 operaciones antidroga, los resultados fueron más de una veintena de detenidos, más de 100 kilos de marihuana y hachís intervenidos y decenas de miles de euros incautados.

Una de las principales asociaciones, el paso final

El investigado, un viejo conocido de los agentes, se había establecido como el principal vendedor de cannabis en 'asociaciones'. Al frente de un local situado en el polígono de Can Valero de Palma, el enriquecimiento que había experimentado era notable: varios locales, un trastero que hacía las veces de almacén y dos fincas con centenares de metros cuadrados habitables y miles de terreno a su disposición.

El día a día del traficante era rutinario. Como empleados tenía a sus propios hijos, uno de ellos menor de edad. Se encargaban del cuidado, custodia y pelado de las plantas de marihuana en las propiedades del sospechoso.

También había dos trabajadores encargados de la apertura del punto de venta, la dispensa y el cierre del local. Como gerente, su pareja sentimental, con labores de supervisión, contabilidad y relaciones públicas.

Así, el pasado jueves la Policía, con autorización judicial, desplegó la operación 'Martillo' la última del Plan Integral de actuación.

Los objetivos eran la detención de todos los miembros de la asociación ilícita, el registro de todas las propiedades y la incautación de las sustancias estupefacientes.

Los resultados han sido la detención de los seis miembros (tres varones españoles y uno de ellos menor de edad, una mujer española y dos varones de origen magrebí), tres registros domiciliarios, medio millar de plantas de marihuana con un peso total de 250 kg, 13.000 gramos de marihuana dispuesta para la venta y más de kilo y medio de hachís.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana