Desmantelan un punto de venta de droga en Pere Garau, Palma

Redacción | 23/09/2020

La Policía Nacional en colaboración la Policía Local de Palma han desmantelado un punto de venta de droga que albergaba, a su vez, una plantación de marihuana con más de 200 plantas en las inmediaciones de la Plaza de Pere Garau.

Los agentes han intervenido y desmantelado un inmueble de la zona, un punto de venta de sustancias estupefacientes. Allí se ha incautado el instrumental necesario para su preparación y venta, así como una gran infraestructura para centenares de plantas de marihuana.

Tras la operación reciente, las quejas vecinales continuaban

El pasado 11 de septiembre, los policías desarrollaron una operación antidroga en las inmediaciones de la citada plaza, en la que se detuvo a varias personas y se saldó con la intervención de varios kilogramos de droga y más de 170.000 euros en efectivo.

No obstante lo anterior, los agentes volvieron a recibir quejas vecinales que alertaban sobre la continuidad del tráfico de drogas en la zona, por lo que se dio origen a la actual intervención.

Tras las investigaciones oportunas, los policías acumularon suficientes indicios de la existencia de un nuevo punto de venta de drogas en las inmediaciones de la Plaza Pere Garau. Comprobaron que los traficantes habían ocupado ilegalmente la vivienda y habían establecido un laboratorio para el cultivo de marihuana.

El dispositivo se ha saldado con la destrucción de más de dos centenares de plantas de marihuana, el desmantelamiento de una infraestructura por valor de 30.000 euros para su producción y explotación. También han interceptado diversas cantidades de hachís, alrededor de 30 kilos de marihuana y la eliminación del punto de venta. Los legítimos propietarios han recuperado su propiedad.

En el operativo, además de la Policía Nacional y de Policía Local, también han participado varios operarios que han procedido a eliminar la defraudación de fluido eléctrico, así como a desmontar la infraestructura ilegal. 

La investigación continúa abierta a la espera de las detenciones de sus responsables. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana