Desmantelan el mayor almacén de droga de Palma

Redacción | 03/04/2020

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, han asestado un golpe contra el narcotráfico en la barriada de la Soledat tras descubrir y eliminar el mayor almacén y principal centro logístico de droga en vía urbana.

Se trata de un búnker de más de 200 metros cuadrados destinado exclusivamente a la plantación, tratamiento y venta de grandes cantidades de droga.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, en las que ha colaborado los ciudadanos con llamadas desde el anonimato, los efectivos policiales han averiguado cómo la barriada de la Soledat se había convertido en el centro del menudeo de Palma.

Desplegados los policías por el barrio, lograron reducir el campo de actuación a una finca de grandes dimensiones situada en la Calle Manacor.

Fue a las 20.30 horas cuando los agentes encontraron la oportunidad propicia. Uno de los miembros de la organización se introdujo en el búnker con las llaves maestras de las puertas blindadas. Estas son necesarias para una entrada limpia sin necesidad de medios mecánicos.

Minutos después el individuo abandonaba de forma acelerada el almacén en dirección a un piso franco de la organización dedicada al tráfico de droga situado a apenas 50 metros del búnker. En ese instante, agentes de ambos cuerpos procedieron a su interceptación, recuperando las llaves e incautándose en el acto de casi un kilogramo de droga.

Reventado el búnker insignia para la venta de droga en Palma

El operativo se ha saldado con la detención de un hombre español de 40 años por un delito de tráfico de droga. También con la intervención de cerca de 2.000 plantas de marihuana (más de 500 con un tamaño de tres metros) así como decenas de kilos de marihuana preparada para su venta y su infraestructura.

Se estima que con este golpe se han desabastecido al menos dos decenas de puntos de venta de marihuana de Palma. También se le ha arrebatado a la organización su "búnker" insignia. El almacén, centro de su campo de actuación, está dotado de tecnología de última generación en el cultivo y tratamiento de droga.

El búnker cuenta, además, con puertas de máxima seguridad, paredes reforzadas, entradas secundarias tapiadas y una entrada principal diseñada para retardar el acceso de las fuerzas de seguridad. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana