Desmantelada una de las mayores plantaciones de marihuana de Baleares en los últimos años

Redacción | 22/09/2020

La Guardia Civil y la Policía Local de Sencelles en un servicio conjunto, han detenido a seis personas por un supuesto delito contra la salud pública (cultivo, elaboración y venta de droga).

Ante las sospechas de que en las inmediaciones de la localidad de Ruberts hubiera instalada una gran plantación de marihuana, agentes de ambos de cuerpos se repartieron por los caminos que rodean esa pequeña población con el fin de localizar el cultivo. Una de las patrullas que revisaba las fincas se percató de un fuerte olor a cannabis que provenía de una zona en concreto.

Se concentraron los esfuerzos en localizar la plantación por las fincas cercanas, dando como resultado positivo en un terreno rural en el que los agentes hallaron un cultivo compuesto por 724 plantas de marihuana, todas de gran volumen y tamaño llegando a superar alguna de las plantas los 4 metros de altura.

Así mismo, se hallaron dos zonas en el terreno, una se empleaba para el deshoje de las plantas y la otra para secadero y almacenamiento de los cogollos, los guardias civiles y policías locales hallaron 40 kilos de la sustancia ya seca, alguno de ellos almacenados en cajas. Los responsables del cultivo que se encontraban allí en ese momento quedaron detenidos.

Fue necesaria la colaboración de la brigada municipal de Sencelles para el corte y traslado en varios camiones de las plantas incautadas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana