Desmantelada una banda de jóvenes dedicados a robar en chalets de Mallorca

Redacción | 05/12/2020

Algunos de los objetos recuperados por la Guardia Civil de Inca.

La Guardia Civil de Inca ha detenido a cuatro jóvenes e investigado a otros tres, con edades comprendidas entre los 20 y 21 años. Les acusan de ser los autores de, al menos, 17 robos en chalets de Mallorca. En concreto, los robos se han producido en localidades des Raiguer de Mallorca, Marratxí y  Palma.  En dos de los domicilios asaltados habrían robado dos vehículos.

Los guardias civiles iniciaron la investigación al detectar un aumento de robos en viviendas de casas aisladas, tipo chalet, y todos con el mismo modus operandi. Los ladrones empleaban gran saña en los forzamientos y registros de las viviendas y causaban graves daños por un alto valor económico.

Avanzada la investigación y tras la identificación de varios de los miembros del  grupo, los agentes les sometieron a una vigilancia discreta. De esta manera, comprobaron cómo utilizaban los vehículos sustraídos para  desplazarse a la hora de cometer los robos.

CUATRO MIEMBROS DE LA BANDA DETENIDOS Y TRES COLABORADORES INVESTIGADOS

La pasada semana se dio por culminada la investigación, con la detención de los cuatro miembros la banda de asaltos a chalets y el registro de seis viviendas en Palma. En estos domicilios se ha intervino dinero en efectivo, joyas, televisores y demás efectos electrónicos, un coche y una motocicleta.

Se investiga a tres jóvenes más, como colaboradores de los detenidos a la hora de vender el género robado en el mercado negro y  blanquear el dinero obtenido por ello.

EXPOSICIÓN DE LOS EFECTOS ROBADOS

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los cuatro detenidos. Todos los efectos están en  dependencias de la Guardia Civil de Inca, en horario de 9h  a 14h, para  que toda aquella persona que haya presentado denuncia por robo pueda  pasar a reconocer los objetos recuperados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana