Descienden por segundo día consecutivo los nuevos contagios de COVID en Baleares

Marina J Ramos | 19/09/2020

El Servicio de Epidemiología de Baleares ha notificado este viernes 155 nuevos contagios de COVID en las últimas 24 horas, frente a los 200 diagnosticados ayer o y a los 256 de este jueves. 

De los nuevos casos detectados este sábado, 106 se han registrado en Mallorca; 5 en Menorca; 44 en Ibiza y ninguno en Formentera.

DATOS ESPERANZADORES

Además, la buena noticia de este sábado es que las autoridades sanitarias no han informado de ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas en Baleares. A pesar de ello, la pandemia ya se ha cobrado la vida de, al menos, 277 personas en la comunidad.

Por otra parte, este sábado 30 pacientes ingresados en hospitales han recibido el alta, así como 401 personas atendidas por los servicios de Atención Primaria.

En total, el Govern balear contabiliza -según datos de ayer- 6.204 casos activos, es decir, personas que pasan actualmente por la enfermedad y que tienen el contagio activo. 

Otro muy buen dato sobre la situación epidemiológica en Baleares es el importante descenso de la tasa de positividad (de cada 100 pruebas realizadas en Baleares, cuántas salen positivas). Si bien este jueves se situaba en un 9% y ayer en un 7,22%, este sábado baja hasta el 4,68%. 

SITUACIÓN DE LOS HOSPITALES EN BALEARES

En cuanto a la ocupación en las UCI de las Islas, dos pacientes más han tenido que ser ingresados, por lo que ascienden a 65 los contagiados ingresados en UCI.

En los hospitales de Mallorca, actualmente hay 248 ingresados con COVID (57 de ellos están en la UCI). Además, Atención Primaria atiende a otras 4.824 personas contagiadas.

Por su parte, Menorca solo notifica tres pacientes con COVID ingresados en hospitales, uno de ellos en la UCI. Los sanitarios de Atención Primaria atienden en la isla a 67 personas contagiadas.

En los hospitales de Ibiza hay actualmente 54 ingresados con coronavirus, 4 de ellos en la UCI. Además, Atención Primaria atiende a otras 763 personas contagiadas y a 25 en Formentera.

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS

Este sábado hay registrados 254 usuarios de residencias de ancianos contagiados -2 menos que ayer-. De ellos, 109 han tenido que ser ingresados en hospitales. Desde que comenzó la pandemia en Baleares han fallecido 123 ancianos en residencias, a causa de la COVID.

En cuanto a los trabajadores de residencias, 95 están contagiados -17 menos que este jueves-.

Por otra parte, hay 128 sanitarios contagiados en la comunidad y 249 están en vigilancia, como medida de precaución.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • David - 19 de Septiembre de 2020 a las 21:05
    No seran todos los turistas que han venido y han entrado por los aeropuertos sin ningun tipo de control ? rellenando solo un formulario... que no digo que no vengan porque venir tienen que venir de eso vivimos... digo que no ha habido ningun tipo de control.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana