Descienden los nuevos contagios de COVID pero aumentan los ingresos en UCI en Baleares

Redacción | 02/11/2020

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad un total de 125 pruebas positivas en COVID-19 en las Islas en las últimas 24 horas, frente a los 153 contagios de ayer, según datos difundidos por la Conselleria de Salud del Govern.

La buena noticia, además de este ligero descenso de nuevos casos, es que en las últimas horas no se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus. Aún así, la pandemia ya ha dejado en Baleares, al menos, 19.014 contagios y 372 muertos.

La tasa de positividad (de cada 100 pruebas, cuántas salen positivas en COVID) se mantiene en torno al 5,69%, frente al 6,08% de ayer. Respecto al total de pruebas realizadas, desde el inicio de la pandemia en Baleares se han hecho 351.508 PCR, y de ellas 2.003 han sido durante las últimas 24 horas.

En estos momentos, en las Islas hay 3.209 casos activos, es decir, personas que actualmente están pasando por la enfermedad. De ellas, 160 están ingresadas en planta (seis menos que ayer) y 52 en las UCI. En la última jornada solo se han registrado 2 altas hospitalarias y 92 curados en Atención Primaria en la última jornada.

Por islas, en Mallorca hay 108 personas ingresadas en planta (42 en UCI), en Ibiza son 51 los pacientes en hospitales (cinco en UCI), mientras que en Menorca hay una persona ingresada en planta (y cinco en la UCI).

CONTAGIOS EN LAS RESIDENCIAS

Respecto a los contagios en las residencias de mayores de Baleares, hay 71 usuarios y 46 profesionales con contagio activo. Además, hay 36 residentes hospitalizados debido a la COVID-19.

La cifra de muertes en residencias de Baleares desde el inicio de la pandemia se mantiene en 178.

En cuanto a los contagios entre profesionales sanitarios, hay 65 casos activos y 193 en vigilancia, como medida de precaución.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana