Desahucian a una madre enferma y a su hijo en paro en Palma

Redacción | 23/10/2020

La plataforma Stop Desahucios Mallorca ha informado este viernes de la ejecución de un desahucio de una madre enferma y su hijo en paro en el barrio de Son Gotleu de Palma. Otros tres lanzamientos estaban programados para este viernes, pero finalmente han sido suspendidos.

Según ha indicado el coportavoz de Stop Desahucios, Joan Segura, el desahucio se ha producido "con violencia" y "la protesta se ha mantenido durante varias horas" en Son Gotleu.

De acuerdo con Segura, el lanzamiento ha causado "un enfado tremendo en el barrio" y se ha realizado "encubriendo a los responsables de este". En este sentido, ha señalado que STOP Desahucios se reunirá para tratar este tema y no descarta movilizaciones "por las formas" en las que se ha ejecutado. Según la plataforma que lidera Segura, la vivienda pertenecía a un fondo buitre del banco BBVA y de Cerberus internacional.

Desde la plataforma han indicado que se trata de una familia afectada por la falta de vivienda asequible y empleo digno, así como por "la mala praxis de la oficina antidesahucios, de una judicatura reaccionaria y unas leyes injustas".

NUEVE DESAHUCIOS PROGRAMADOS ESTA SEMANA

Por otra parte, la plataforma ha lamentado que esta semana "ha sido una de las más duras" debido al número de desahucios programados y a la cantidad de procedimientos nuevos que están recibiendo.

Según han indicado, de los nueve lanzamientos previstos esta semana, se han ejecutado dos y los demás han sido suspendidos, en su mayoría mediante intermediación con las entidades o mediante gestiones procesales.

Asimismo, han añadido que los desahucios que estaban previstos para este viernes eran "instados por bancos, la Sareb y fondos buitres vinculados a los mismos bancos".

"Los desahucios están afectando en todo momento a familias con menores, incluso familias numerosas especiales, pensionistas con discapacidad y problemas respiratorios graves como EPOC, personas enfermas y jóvenes desempleados", han denunciado desde la plataforma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • pablo - 26 de Octubre de 2020 a las 19:55
    setenia que ver los bancos con las orejas cortar.bamos aokupar para siguir viviendo.
    Responder
    0
  • Tupac - 24 de Octubre de 2020 a las 00:16
    Tanto okupa tanto okupa,miedo con anuncios d okupas,(okupas d casales d Gobern Sin usar o abandonados NUNCA CON DUEÑOS creaban asociaciones culturales por y para los ciudadanos) ahora su nombre DISCULPEN PERO ES OTRO, son incivilizados usurpadores...la crisis arrastrada...y ahora echando a desamparados...los echan ayudados x Bancos, con favores con los servicios q dan gratuitos al gobierno x otros favores.... usando las empresas d seguridadse hacen de Oro x marketing MIEDO...toma marketing de MIEDO....no tenéis alma ni vista al futuro ...la politica se tiene que RECICLAR Y PONER EN LA PAPELERA D BASURA la q hay actualmente...no vamos en lloc,vatuadell
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana