Derriban las cuatro casas ocupadas de Son Güells para solucionar los problemas de convivencia

Redacción | 09/09/2020

El Ayuntamiento de Palma, a través de las áreas de Gobierno Interior, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, ha ejecutado las órdenes de desalojo de las "casas piloto" de Son Güells, que estaban ocupadas y se encuentran en un espacio municipal.

Un operativo integrado por Policía Local, técnicos del área de Infraestructuras y de Gobierno Interior han coordinado esta actuación que tiene por objetivo evitar que estas "casas piloto" de una antigua promoción que fueron edificadas en terrenos municipales vuelvan a ser ocupadas.

Cort ha recordado que en 2015 estas "casas piloto" fueron ocupadas por primera vez y el Ayuntamiento las desalojó y las tapió en 2017. Posteriormente, se volvieron a ocupar y se inició el procedimiento para desalojarlas de nuevo.

En este sentido, los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento realizaron una intervención informativa con los afectados por las órdenes de desalojo, que no trasladaron ninguna demanda al Ayuntamiento.

La actuación de este martes tiene por objetivo solucionar de forma definitiva los problemas de convivencia que los vecinos habían denunciado en estos espacios. Las tareas para derribar las cuatro casas y eliminar los escombros que se han iniciado hoy suman un presupuesto aproximado de 15.000 euros y la previsión es que queden terminadas este viernes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana