Denuncian una nueva pancarta independentista en un instituto de Mallorca

Redacción | 08/10/2020

Una nueva pancarta independentista de grandes dimensiones ha aparecido colgada en el IES Felanitx. El cartel tiene escrita la frase "Les idees no es poden empresonar" ("Las ideas no se pueden encarcelar" en castellano) junto a las siglas "1-O", referentes al referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, y un lazo amarillo, símbolo que reivindica la liberación de los políticos catalanes encarcelados.

Un lector ha explicado a Crónica Balear que este instituto prohíbe a sus alumnos mostrar ni llevar nada que represente la bandera española, ni en el espacio físico ni virtual del centro.

En este sentido, Vox Baleares ha explicado en un comunicado que la primera teniente de alcalde de Felanitx, Catalina Soler, es la encargada de retirar la pancarta separatista del centro educativo. La regidora de la formación en el municipio, María Vidal, ha considerado que este suceso forma parte de un "insoportable adoctrinamiento en las escuelas”. "Ya  ha conseguido su silla y su sueldo de dedicación exclusiva pactando con tránsfugas, ahora tiene que ganárselos”, ha criticado Vidal a la regidora.

Además, Vidal ha señalado que “son demasiados los casos de propaganda independentista” los que suma el municipio en esta legislatura. En este sentido, ha mencionado un mural en contra de Vox que se colocó en un espacio público con la excusa de que se trataba de “una obra de arte”, y el uso del parque municipal para un concierto en el que se quemaron banderas españolas. “Todo ha sucedido con un alcalde de El Pi. Ahora el Partido Popular debe elegir entre frenar estos desmanes o ser cómplice del pancatalanismo”, ha dicho.

VOX Felanitx ha comunicado que denunciará los hechos ante Inspección Educativa: “Lo vamos a denunciar para que quede constancia, ya que no esperamos que el consejero March mueva un dedo tal y como ha venido haciendo hasta ahora. Teniendo en cuenta que la presidenta del Govern, Francina Armengol, dijo el pasado martes en el Parlamento que no hay adoctrinamiento en las escuelas de las Islas, poco se puede esperar. No hay más sectario que aquel que no quiere ver la realidad”, ha concluido Vidal.

Cabe recordar que el pasado martes, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, negó que hubiera "adoctrinamiento pancatalanista" en los centros escolares de Baleares y expresó su "total admiración" por la comunidad educativa y los docentes de las Islas.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorqui - Octubre 09, 2020 a las 08:28
    Que lastima con lo bueno que hacen el pate de porc negreResponder 0
  • Jose manuel - Octubre 08, 2020 a las 14:17
    Voy a poner yo una " Tiempo de rojos hambre y piojos " No se que tanta pancarta indepe si hay mas moros que felanitxers en el pueblo.Responder -3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana