Denuncian que Emaya mezcla los distintos tipos de basura

Esther Ballesteros | 02/01/2020

Varios vecinos del centro de Palma han denunciado en redes sociales que Emaya no haya llevado a cabo la recogida selectiva de basura durante estos días de fiesta.

Uno de ellos aporta, además, fotografías de los operarios de la empresa municipal de Palma mezclando los diferentes tipos de residuos sólidos previamente separados por los ciudadanos.

Visiblemente indignado, este vecino asevera, junto a las imágenes, en su perfil de Facebook: “vacían el carromato en un camión todo junto y dejan el carromato vacío”. “He bajado y les he preguntado por qué hacen esto y me dicen que ‘luego unos compañeros lo separan’”.

Ante el enojo del residente palmesano, desde Emaya le responden en el mismo hilo. Y alegan que únicamente los días 25 de diciembre y 1 de enero no se realizó la recogida selectiva de la basura “por las limitaciones que tienen los servicios estos días festivos”.

“Ha habido un error de comunicación por no informar a los vecinos. Os pedimos disculpas”, añaden desde la empresa pública. La recogida de la basura por fracciones, informan, ya funciona con normalidad.

Varias personas reaccionan irritadas ante estos hechos. "Tengo 'conocidos' en Son Reus y lo queman todo. Se ríen de nosotros 'reciclando'. Es un negocio", afirma uno de ellos.

Otro usuario señala que su perra y él también han sido testigos de la ausencia de recogida selectiva por parte de Emaya. El denunciante inicial le responde: "mientras tú paseas a tu perra atada y con bolsitas, ellos mezclan lo que has separado".

Y sentencia: "puedo guardar la basura tres días, pero que no me hagan separarla para después mezclarlo todo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana