Denuncian la ocultación del positivo por coronavirus de un jefe policial en Ibiza

Esther Ballesteros | 27/03/2020

El subinspector de la Policía Local de Sant Antoni (Ibiza) ha dado positivo en coronavirus. Sin embargo, la plantilla recrimina que "lo grave" de esta situación es que, pese a que sus superiores sospechaban de la infección desde el pasado 19 de marzo, no fue hasta la tarde de ayer cuando se les transmitió la noticia.

Agentes del cuerpo señalan que ese día -el 19- el subinspector se dio de baja. No obstante, fue ayer cuando, de forma oficial, el inspector jefe les envió un correo para informarles del positivo del subinspector por COVID-19.

En el mail, el superior les traslada que "él y cinco personas más se iban de cuarentena, cuando todos ellos han tenido contacto con más agentes cuya salud y la de sus familias parece ser que no les importa mucho, porque no ha aportado información sobre las medidas a adoptar".

"Sabiendo el positivo por la mañana, su acción ha sido irse a hacer cuarentena por la puerta de atrás del retén, sin decir nada ni dar explicaciones", lamentan los efectivos de la Policía Local.

Y todo ello para, por la tarde, "informar de lo que todo el retén ya sospechaba". Los agentes consideran "irresponsable y temeraria la actuación de un jefe de policía que cada día que pasa deja más patente su incompetencia y su poca capacidad de gestión", sentencian.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana