Denuncian la falta de control policial y dejadez en el Polígono de Can Valero

Redacción | 01/10/2020

Un lector ha denunciado mediante una queja formal al Ayuntamiento de Palma la dejadez y el descontrol que vive el Polígono de Can Valero y que sufren los vecinos que trabajan por la zona. 

El ciudadano dice que el vandalismo ha crecido en este lugar hasta ser intolerable. Explica que su esposa, que trabaja en el polígono, tiene que aguantar encontrarse con arañazos y escupitajos cada vez que aparca en la calle del Cuatro de Noviembre. Y asegura que esto se debe a que cada día se juntan cerca de la zona gamberros que aprovechan para llevar a cabo actos incívicos.

Por esta razón, se ha puesto en contacto con otros vecinos y ha confirmado lo que ya se imaginaba. Están en las mismas: se muestran hartos del incivismo, sufren daños en sus vehículos a menudo, y se quejan de la dejadez por parte del Ayuntamiento. "A mi me hicieron lo mismo, yo creo que a todos nos ha tocado alguna vez", dice un vecino en referencia a los daños que se producen a menudo en los coches estacionados por la zona.

Supo, por ejemplo, que la semana pasada robaron un embellecedor del coche de una mujer que trabaja en el polígono. Ante este hecho, ella y los demás vecinos intentan apoyarse mutuamente para encontrar a los culpables, pero hasta ahora no han conseguido que cesen los conflictos

Saber que el problema no es solo suyo le ha animado a presentar una queja ante Cort con el objetivo de reclamar más presencia policial en la zona, y a contactar con la prensa para visibilizar el problema que supone frecuentar el polígono de Can Valero.

Además, reclama solucionar el deterioro que ha sufrido el lugar con el paso de los años, visible sobre todo con la suciedad que se acumula las aceras y en la calzada.

Con todo, asume que la situación se ha producido por una dejadez y abandono por parte del Ayuntamiento de Palma, que ha puesto el foco en otros barrios para olvidar el mantenimiento del polígono durante la última temporada.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - 01 de Octubre de 2020 a las 22:07
    pensaba que la seguridad tambien era competencia de policia nacional....
    Responder
    0
  • JJ - 01 de Octubre de 2020 a las 18:44
    Es que la Policia local de Palma, "solo" cobra 3000 euros al mes ,y no pueden trabajar mucho.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana