Denuncian en redes sociales el caso de acoso a una profesora de la UIB

Redacción | 22/12/2020

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) en la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha lanzado una campaña de denuncia en redes sociales por el caso de acoso a una profesora de la universidad, por el que fue condenado un catedrático.

En una serie de vídeos, los estudiantes reclaman "medidas de reparación para la víctima" y la "expulsión inmediata de los dos agresores". Cabe señalar, sin embargo, que uno de los profesores procesados por este caso fue absuelto.

El acoso consistía en ataques personales, insultos, correos electrónicos, publicaciones en redes sociales y llamadas telefónicas en las que se acusaba a la profesora de haber plagiado una parte de su tesis.

El Tribunal Supremo confirmó en octubre la condena al catedrático, que incluía, además de una pena de seis meses de cárcel, una orden de alejamiento respecto a la profesora.

En los vídeos estudiantes del SEPC censuran la postura de la universidad, "pasiva, sin dar apoyo ni amparo a la víctima, sin tomar medidas contundentes", y "demostrando que mecanismos como el plan de igualdad, protocolos y el departamento de igualdad no son más que órganos vacíos de contenido".

En el juicio, el abogado de la acusación particular reclamó a la UIB que respondiese solidariamente de la indemnización como responsable civil subsidiaria, considerando que no actuó con la debida diligencia para esclarecer los hechos o impedir el acoso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Carmen - 23 de Diciembre de 2020 a las 19:37
    Es paisos catalans no existeixen. Aquí a Mallorca xerram mallorquí. Ja esta be de catalanistes.
    Responder
    0
      Manue - 24 de Diciembre de 2020 a las 10:46
    Claro pisha, y yo hablo andalú, no castellano...jajajajaja
    Responder
    0
  • Rso - 22 de Diciembre de 2020 a las 23:43
    Es posible que la noticia sea de interés, no lo dudo, pero ha sido leer "Països Catalans" y dejar de leer. Suerte para ese sindicato con nombre de unos "países" que no existen. Viva Narnía.
    Responder
    0
       - 23 de Diciembre de 2020 a las 15:28
    eso de que no tiene porque ver cn el independentismo no te lo crees ni tu
    Responder
    0
      Mateu - 23 de Diciembre de 2020 a las 12:01
    El término Països Catalans puede referirse simplemente a los territorios de habla del idioma catalán, y no tiene por qué ser nada relacionado con el independentismo ni causas políticas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana