Denuncian a una empresa por verter escombros en una finca de Calvià

Redacción | 21/11/2020

Vertido de escombros en la finca rústica de Calvià.

 La Guardia Civil, a través del SEPRONA. ha denunciado a una empresa por realizar vertidos de escombros no autorizados en una parcela rústica de Calvià. Estos residuos que procedían de una obra que se lleva a cabo en el Port d’ Andratx.

A principios de noviembre, la Policía Local de Calvià traspasó unas  diligencias a la Guardia Civil, en las que se comunicaba el hallazgo de estos residuos,  procedentes de una construcción y demolición en una zona conocida como Vall Verda (entre Peguera y Es Capdellá, paraje que está catalogado como Área Natural de Especial Interés), perteneciente al término municipal Calvià.

Agentes del SEPRONA iniciaron una investigación y comprobaron que el  vertido se venía realizando en ese mismo lugar y de manera continuada desde el  pasado verano, momento en el que comenzó la obra en cuestión en el Port d’ Andratx.

Igualmente,  los agentes recopilaron pruebas en el lugar del vertido, que relacionaban a la empresa subcontratada para retirar los escombros de la obra, con los residuos hallados en el vertido ilegal.

Además, durante la investigación se recibió una denuncia por parte del  administrador de la constructora del Port d’Andratx,  hacia una empresa subcontratada para las labores de desescombrado. Les denunciaron por no entregar los materiales de desecho en un Gestor de Residuos Autorizado.

Por todo ello, se ha tramitado la denuncia correspondiente por infracciones a  la Ley de Residuos y Suelos Contaminados y a la Ley para la Conservación de  los Espacios de Relevancia Ambiental del Govern Balear.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 24 de Noviembre de 2020 a las 09:16
    Menos mal que la misma constructora ha denunciado los hechos...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana