Sancionan a más de 10 jóvenes por jugar en un campo de fútbol de Calvià

Redacción | 14/09/2020

La Policía Local de Calvià ha interpuesto 40 denuncias en los últimos cuatro días por no seguir la normativa Covid. Este pasado domingo, la Policía Local de Calvià levantó doce actas administrativas a chavales de 13 y 14 años porque estaban incumpliendo la normativa de salud pública, ya que estaban jugando en el campo de fútbol municipal de Son Caliu.

Según explican en una nota, es la cuarta vez que acontece este hecho desde que se levantó el confinamiento. A pesar de los avisos y las alertas del Consistorio de que no se puede utilizar el campo, y menos sin comunicarlo, grupos de jóvenes han vuelto a cometer esta infracción en el campo de Son Caliu, como también en el del colegio Àgora Portals y en un campo de fútbol 7 de Palmanova.

Asimismo, en los controles periódicos de tráfico en las principales vías del municipio, en los cuatro últimos días, los agentes de Policía Local han parado a 45 vehículos con el resultado de 15 denuncias a personas que no eran convivientes, viajaban en el mismo coche, y no llevaban la mascarilla de protección.

En volumen de denuncias también cabe destacar que se han interpuesto ocho multas de madrugada, cinco a jóvenes cerca del Colegio de Santra Ponça y tres a peatones en el Paseo del Mar de Palmanova que no llevaban ni mascarilla ni guardaban la distancia de seguridad. Por el mismo motivo, y de noche, se sancionaron a cuatro individuos más que estaban enfrente de un bar de Peguera. Además, se ha multado a un turista de Magaluf que estaba en la vía pública fumando.

Delitos sexuales

Además, la Policía Local de Calvià detuvo el sábado por la noche a un hombre que se masturbaba delante de cuatro chicas de unos 15 años en Costa de la Calma. Las jóvenes interpondrán denuncia ante la Guardia Civil. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • De aquí - 19 de Septiembre de 2020 a las 09:51
    Mejor que estén jugando al fútbol que no haciendo un botellón. A los primeros es fácil pillarlos (es de día, no hay que esforzarse) y no representan un peligro real (o acaso los jugadores de clubs mayores de 11 años no están entrenando ya, aunque hasta mañana está prohibido) pero para pillar a los del botellón hay que ir de noche y enfrentarse a tíos mayores. Impresentables.
    La policía es impresentable. ¿Qué quieren que hagan estos chavales? Pero en una terraza sí que los dejaríais estar. Este país se va a la mierda.
    Responder
    0
  • Asfer - 14 de Septiembre de 2020 a las 15:27
    Me parece vergonzoso que la policía sancione a un grupo de niños de 13 años que es LA PRIMERA VEZ que van a jugar y que no son de la zona. Cuando sé que otras veces a los que han pillado jugando, solamente les han dicho que se fuesen...
    Antes de sancionar económicamente, deberían ver si son reincidentes. Estamos hablando de menores...y ha sido una chiquillada. La gente está sin trabajo....a ver si somos un poco más humanos..
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana