Denuncian a 37 bares del Paseo Marítimo por sobreocupación e incumplimiento de horarios

Esther Ballesteros | 09/07/2020

La Policía Local de Palma, en colaboración con la Policía Portuaria, ha levantado 37 actas durante los dos últimos fines de semana en el marco del dispositivo conjunto que llevan a cabo en el Paseo Marítimo para controlar horarios y molestias ocasionadas por la ocupación de las terrazas de los bares.

En concreto, la mayoría de las sanciones se han impuesto por exceder el horario en la ocupación de la vía pública (12 actas) y por sobrepasar el horario de actividad (8).

Así, los locales denunciados son establecimientos públicos de la rama de ocio y restauración que no se adecuaban a la actual normativa de horarios de terrazas y de cierre. Éstas les obliga a cerrar sus puertas a las dos de la madrugada por el impacto del COVID-19. También presentaban un exceso de ocupación.

Se trata de una campaña específica en la que participa la Policía Local y que se lleva a cabo en un espacio espacio bajo competencia de la Autoridad Portuaria de Baleares. El objetivo de la misma pasa por combatir las molestias por ruidos y la sobreocupación de las terrazas para garantizar el descanso vecinal.

Está previsto que la campaña continúe en marcha durante los meses de julio y agosto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana