Denunciado por conducción temeraria al derribar una moto de Policía y saltarse un semáforo

Redacción | 03/09/2020

La Policía Local de Palma intervino el pasado 26 de agosto a un hombre que no respetó la señalización del semáforo y estuvo a punto de provocar un accidente. Una patrulla de dos motoristas de la Unitat de Trànsit observó sobre las 18 horas en el cruce de la calle Aragón con la calle Pere Ripoll Palou un turismo que cometió una infracción.

El vehículo no respetó la señalización de un semáforo que daba preferencia a los peatones. Estuvo a punto de atropellar a una mujer que cruzaba la calle con el semáforo en verde. Ante esto, los agentes dieron el alto al vehículo utilizando los destellantes y sirenas de sus motocicletas. El vehículo infractor se detuvo a unos pocos metros del repetido cruce.

Tal y como es reglamentario en estas intervenciones, los agentes detuvieron sus motocicletas a unos dos metros de la parte trasera del vehículo para dirigirse al conductor. En ese momento, y sin motivo alguno, el vehículo inició la maniobra de marcha atrás. A pesar de los reiterados avisos de los agentes, que llegaron a golpear la carrocería del turismo, el individuo no se detuvo e impactó contra una de las motocicletas. La derribó y le causó pequeños desperfectos.

Al solicitar la documentación del turismo, los agentes apreciaron como la puerta del conductor estaba fuertemente abollada y no podía encajarse en el marco. Por este motivo estaba parcialmente cerrada mediante una cuerda atada al freno de mano del vehículo.

Al ser cuestionado por circular con una deficiencia tan grave, el conductor manifestó que se dirigía al taller, pero no pudo acreditar que tuviera ningún tipo de cita.

El vehículo fue retirado por una grúa municipal al depósito de vehículos. El conductor fue denunciado por no ceder el paso a un peatón en un cruce debidamente señalizado, por tener caducada la ITV, por no ser visible la placa de su matrícula y por conducción temeraria y no mantener las condiciones mínimas de seguridad del vehículo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana