Decenas de voluntarios recogen 700kg de basura del mirador de Na Burguesa

Redacción | 12/12/2020

Decenas de voluntarios han retirado este sábado unos 700 kg de basura del mirador de Na Burguesa. La zona sufre la celebración constante de botellones -pese a esta prohibidos-, que acaban con kilos y kilos de residuos desperdigados por el mirador y alrededores. Solo este sábado por la mañana han retirado más de 30kg de vidrio 

Para tratar de dar una solución, desde las 9h hasta las 12h , decenas de personas han participado en la retirada de basura, una iniciativa organizada por la Asociación de Vecinos de Génova "Sa Rota" y el Rotary Club de Palma. Los participantes, equipados con bolsas y guantes, se han distribuido en grupos para limpiar el camino de subida de Génova a Na Burguesa, los miradores y el entorno del monumento.

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (EMAYA) ha colaborado aportando bolsas y sacos para la recogida de los residuos, así como guantes y gel hidroalcohólico para los voluntarios. Una vez finalizada la limpieza, dos vehículos y personal de la empresa han retirarado y transportado los todos los deshechos recogidos.

Se ha trabajado especialmente en las aceras del camino, los miradores y toda la zona que rodea el monumento de Na Burguesa, donde se acumulaban la mayor cantidad de residuos. En total, han recogido unos 700 kg en decenas de bolsas con latas, botellas de vidrios, envoltorios de todo tipo -especialmente de alimentos- bolsas e incluso chatarra (sillas y otros residuos voluminosos). El vidrio retirado, unos 30 kg, se ha recogido de forma separada para poder reciclarlo.

Esta actividad ha sido posible tras la autorización del Obispado de Mallorca, propietario de los terrenos y responsable de su mantenimiento.

Esta zona sufre desde hace meses un agravamiento del incivismo y se ha acumulado en el camino, miradores y alrededor del mirador una gran cantidad de residuos, especialmente botellas, latas y otros restos de botellón, como han denunciado en múltiples ocasiones lectores de Crónica Balear.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana