Decenas de baleares se quedan colgados en la Península sin poder hacerse la PCR para volver

Redacción | 24/12/2020

Decenas de personas esperan frente a las puertas de la clínica donde han sido citados por el Govern balear para hacerse la prueba PCR y volver a casa por Navidad. Pero, al parecer, no obtendrán respuesta y las puertas no se abrirán hoy.

Es lo que ha explicado un lector a Crónica Balear, que ha abandonado la esperanza de poder hacerse la PCR para volver sin problemas a las Islas. Como muchos otros viajeros, ha tenido que seguir las indicaciones del Govern para volver a casa. El Ejecutivo autonómico anunció hace dos semanas nuevas restricciones para entrar a la comunidad por puertos y aeropuertos.

Las restricciones dificultan la entrada incluso a los residentes de Baleares, que tienen que escoger entre presentar una prueba PDIA negativa -sufragiada por el Govern- o guardar cuarentena durante 10 días tras su llegada. Sin embargo, las cosas no han salido como esperaban para los que eligieron hacerse pruebas PCR en origen.

Este lector, que viajó desde Baleares hasta Jerez, se puso en contacto con el Govern porque él y su familia quisieron hacerse PCR  en origen para volver a las Islas. Sin embargo, el Ejecutivo les explicó que no tenían ningún punto para hacerse la prueba en Jerez, por lo que tendrían que viajar hasta Sevilla. El lector llamó al centro hospitalario de Sevilla y le proporcionaron una cita este jueves por la mañana, que demuestra enseñando un correo electrónico donde se lo confirman.

Así, este lector y su familia han viajado más de 100 kilómetros hasta llegar al punto acordado, donde un hospital que colabora con el Govern iba a proporcionarle la PCR para volver a Baleares. La sorpresa ha sido que, al llegar, ha visto que el centro estaba cerrado y que había decenas de personas esperando.

Al intentar ponerse en contacto con el Ejecutivo, no hay respuesta. Todo está cerrado, nadie contesta, y decenas de personas van y vienen del centro hospitalario con las manos vacías y sin respuesta alguna, ni del centro hospitalario ni del Govern balear.

"Esto es un desastre", lamenta este lector, que ha hecho un viaje de 100 kilómetros en vano. "Y los hay peor que yo: algunos de los que están aquí esperando, han viajado más de 200 kilómetros y han pasado la noche en Sevilla para poder hacerse la PCR esta mañana".

Las pocas personas que le han contestado al teléfono, le han dicho que "lo sienten mucho", pero que no pueden ayudarle. Y es que, el número de teléfono que consta en el correo de confirmación, en realidad no existe. Finalmente, le han proporcionado un número con sede en Madrid, pero tampoco han podido ayudarle.

Este lector, igual que todos los demás afectados, tendrá que hacerse la prueba de antígenos en el aeropuerto y guardar cuarentena, lo que había intentado evitar perdiendo tiempo y dinero en un viaje hasta Sevilla que no ha servido de nada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • De aquí - 25 de Diciembre de 2020 a las 09:39
    ¿Por qué no se hacen el test en otro sitio, pagando? Muchos de ellos no son residentes en Baleares. Están empadronados aquí para tener el descuento de residente cuando vienen a ver a la familia. Si hicieran una buena revisión se llevarían una buena sorpresa. Los de aquí, como siempre, pagando lo de otros
    Responder
    0
  • De aquí - 25 de Diciembre de 2020 a las 09:34
    El toque de queda lo cumplimos los mismos que nos lavamos las manos, mantenemos distancia y llevamos bien la mascarilla. El resto hacen lo que quieren. Cada vez más limitaciones que no sirven para nada
    Responder
    0
  • Jose - 24 de Diciembre de 2020 a las 23:18
    Haberse quedado en casa, y no andar por ahí haciendo el mono cuando saben que no se debe hacer.
    Responder
    0
  • 31415926 - 24 de Diciembre de 2020 a las 21:24
    En realidad, si es residente no necesita hacerse PCR en origen. Puede hacerse test rápido en el aeropuerto al llegar. Que, por cierto, es lo que hace la gran mayoria
    Responder
    0
  • Uno - 24 de Diciembre de 2020 a las 21:19
    Andaluces vagos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana