David Valero y Clàudia Galicia lideran a España en el Mundial de BTT Maratón

Redacción | 20/10/2020

RFEC

La selección española de BTT Maratón afrontará este fin de semana el Mundial de la modalidad, en Sakarya (Turquía), con David Valero y Clàudia Galicia como aspirantes a medalla en categoría masculina y femenina.

"La convocatoria del equipo nacional la conforman David Valero, Sergio Mantecón, Francesc Guerra, Ismael Esteban y Roberto Bou, además de Clàudia Galicia", comunicó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Valero y Mantecón, tras participar en el Mundial y el Europeo de XCO --'cross country'-- con buenas sensaciones, intentarán hacer una buena carrera en maratón. Valero, quinto el año pasado, buscará pelear por el podio.

Estará acompañado por Mantecón y por tres 'clásicos' de la bicicleta de montaña nacional como Guerra, Esteban y Bou, que completarán el equipo.

En categoría femenina, la catalana Clàudia Galicia llega a la cita por el maillot arcoíris de campeona del mundo con confianza y tras cosechar grandes resultados, como su triunfo hace días en la prueba Volcat 2020.

El Mundial se desarrollará en un circuito de poco más de 30 kilómetros al que los hombres tendrán que dar tres vueltas --hasta los 110 kilómetros--, mientras que las mujeres recorrerán 80,9 kilómetros.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana