Cupra lanza el nuevo León

Redacción | 19/10/2020

La firma deportiva Cupra ha lanzado en el mercado español su nuevo modelo León, que cuenta con una variante con sistema de propulsión híbrido enchufable e-Hybrid que desarrolla una potencia de 245 caballos y tiene la etiqueta 'Cero' de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este vehículo se convierte en el primer León que porta la insignia de Cupra y se ofrecerá a los clientes tanto con carrocería de cinco puertas como la familiar Sportstourer. Este modelo servirá para completar la gama de la marca, actualmente formada por los Cupra Ateca y Formentor.

La firma automovilística destacó que la llegada del León le permitir iniciar su ofensiva de producto, después de llevar un volumen acumulado de matriculaciones de más de 55.000 unidades desde su creación en 2018.

"El modelo más vendido de la marca, cuya última generación registró más de 50.000 unidades Cupra vendidas en cuatro años, aúna los elementos fundamentales que todo vehículo de la marca debe tener: diseño, rendimiento y dinamismo", ha asegurado Wayne Griffiths, consejero delegado y presidente de Cupra.

Asimismo, el directivo apuntó que el "rey de los leones" ayudará a la compañía a continuar llegando a los clientes más exigentes, así como a hacer crecer a la marca y a llevar sus modelos a un público "aún más amplio".

El Cupra León se lanza al mercado con una versión e-Hybrid híbrida enchufable que combina un propulsor de gasolina TSI de 1.4 litros y 150 caballos con uno eléctrico de 116 caballos, que resultan en una potencia combinada de 245 caballos.

Este modelo puede recorrer hasta 53 kilómetros en modo sin emisiones, utilizando solo el motor eléctrico y puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

La gama mecánica de este modelo también contará con versiones de gasolina TSI con potencias de 245 y 300 caballos, en ambos casos asociadas a una tracción delantera y cambio DSG, disponibles en carrocería de cinco puertas y familiar. Además, también se comercializará una opción de 310 caballos con tracción integral, solo en carrocería Sportstourer y también con transmisión DSG.

Como elementos de seguridad destacados, el nuevo Cupra León cuenta con control de crucero adaptativo predictivo, con asistente de cambio involuntario de carril, con asistente lateral, con asistente de emergencia, así como con Park Assist, con asientos tipo Bucket o con volante calefactado, entre otros elementos.

El nuevo modelo de la firma deportiva de Seat se comercializa en el mercado español con un precio de 42.380 euros para la versión híbrida enchufable.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana