Cuatro heridos en un accidente y posterior atropello en Palma

Marina J Ramos | 26/01/2020

Dos vehículos han colisionado este domingo por la noche en la Plaza Fleming. Tras el accidente, uno de los coches ha dado varios trompos, se ha subido a la acera y ha atropellado a dos peatones. En total, cuatro personas han resultado heridas y han sido trasladadas a distintos centros hospitalarios. El conductor se dio a la fuga.

El accidente se ha producido sobre las 23.45h de este sábado por la noche en la confluencia entre la calle Balmes y la plaza Fleming, en Palma. Un conductor circulaba por la calle Balmes hacia la Plaza Abuyayá con el coche de empresa (un Citroen Berlingo). Mientras, otro vehículo (un Kia) bajaba por la calle Arxiduque Lluís Salvador hacia la plaza del Obelisco.

Según varios testigos, y posteriormente reconocido por el causante, el Citroen Berlingo se ha saltado a toda velocidad el semáforo en rojo y ha embestido al lateral izquierdo del Kia. Ha raíz del impacto, el Kia ha dado varios trompo en medio del cruce y se ha subido a la acera, atropellando a dos chicas que pasaban por ahí en ese momento.

Numerosos vecinos y testigos han dado aviso a los equipos de emergencias. Se han desplazado hasta allí tres ambulancias y varias patrullas de la Policía Local de Palma. Cuando han llegado, el conductor causante del siniestro había abandonado el coche y había huido del lugar.

Una chica conducía el Kia, con un joven de copiloto. Ambos han resultado heridos, aunque la peor parte se la ha llevado la conductora, ya que el Citroen ha impactado contra su puerta. Los dos jóvenes, arrolladas por el Kia al subirse a la acera, también han resultado heridas.

La ambulancia ha atendido a los cuatro heridos, de diversa consideración, y los ha trasladados a distintos centros hospitalarios de Palma con pronóstico reservado. Mientras los agentes hacían gestiones en el lugar del accidente para tratar de localizar al conductor fugado, ha sonado un móvil del interior del Citroen.

Cuando han cogido al teléfono, ha contestado uno de los socios de la empresa. Los agentes le han explicado la situación y le han pedido que avisara a su compañero para que se presentara allí. Su socio ha podido localizar al conductor causante y lo ha llevado al lugar del accidente. Se trata de un ciudadano colombiano de unos 45 años.

Cuando la Policía Local le ha practicado la prueba de alcoholemia, el hombre ha triplicado la tasa máxima de alcohol permitida. Por ello, se le van a imputar dos delitos: uno por triplicar la tasa permitida y un segundo delito por darse a la fuga de un accidente con heridos.

Una grúa municipal ha retirado los vehículos y una patrulla de Emaya ha limpiado la calzada, ya que había gran cantidad de cristales y restos de los vehículos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana