Cs y PP abandonan el pleno de Alcúdia por la subida de sueldo de un regidor del equipo de gobierno

Redacción | 14/09/2020

La regidora de Ciudadanos (Cs) en Alcúdia,  Azahara Machado, y los regidores del PP han abandonado, este lunes, el pleno del Ayuntamiento en señal de protesta por la intención del equipo de gobierno de aprobar una nueva dedicación exclusiva de uno de sus regidores.

En una nota de prensa, Machado ha subrayado que "no es el momento de aumentar" el gasto de las arcas municipales con una nueva exclusividad, "teniendo en cuenta las dificultades que están atravesando todos los vecinos de Alcúdia".

De este modo, la regidora de Cs ha asegurado que los 40.000 euros que supondría esa nueva dedicación exclusiva "podrían invertirse en cuestiones más necesarias" para el bienestar de los ciudadanos, desde ayudas sociales a las familias hasta apoyo económico al tejido empresarial del municipio.

Así, la regidora ha calificado de "lamentable" la imagen que da el equipo de gobierno, "poniendo sus sueldos por delante de lo que es realmente prioritario, que es destinar todos los fondos posibles a paliar la crisis" generada por el coronavirus.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Fina Linares, ha incidido en que "es vergonzoso, indignante y de prepotencia" que el equipo de gobierno "sólo piense en ponerse más sueldos mientras los ciudadanos estén pasando momentos tan duros" debido a la crisis económica ocasionada por la COVID-19.

"En la historia de la democracia de este ayuntamiento, no han existido tantas nóminas a los regidores, es una vergüenza y una indignación", ha añadido, a la vez que ha remarcado que "la situación del municipio por ser económicamente dependiente del turismo, es muy crítica".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Xavier viver llompart - 15 de Septiembre de 2020 a las 13:02
    La idea es convertir a políticos en funcionarios sin pasar oposiciones. Y a partir de ahora vendrán las prorrogas y los ascensos. Y a vivir que son dos días.
    Responder
    0
  • Ya está bien de mentiras - 14 de Septiembre de 2020 a las 16:00
    Me parece fatal que un periódico digital no se haya molestado ni siquiera en contrastar lo que publican. Simplemente explicar que yo que si que escuche el pleno por la radio y lo que se pedía era: pasar a un concejal de didicación parcial a dedicación exclusiva. Para nada es una subida de sueldo. Luego pasa lo que pasa que cuando publicáis algo que es verdad la gente no se la termina de creer. Aclarar que no soy partidario de lo que se ha aprobado, pero me parece que con este titular se falta a la verdad
    Responder
    0
      Flor - 14 de Septiembre de 2020 a las 18:04
    Desde el desconocimiento más completo,si cambia el tiempo de dedicación cambia también de sueldo evidentemente, no????
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana