Cs pide a Hila que exija a Sánchez liberar los remanentes "tras el fracaso absoluto del PSOE en el Congreso"

Redacción | 11/09/2020

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha reclamado este viernes al alcalde, José Hila, que exija al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, liberar los remanentes para usarlos en la lucha contra la crisis económica provocada por el coronavirus.

En un comunicado, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha asegurado que "a nadie se le escapa" que la capital balear es una de las ciudades de España más afectadas por la crisis, lo que se suma, ha opinado, a "una mala gestión económica del equipo de gobierno durante los últimos cinco años y a plegarse ante otras instituciones para no reclamar la autonomía fiscal de la ciudad".

"Durante años se ha dejado de percibir dinero de libre disposición por la Ley de Capitalidad, no se han reclamado las inversiones que tocaban en la Playa de Palma, en concepto de impuesto de turismo sostenible, y no se ha tenido ningún peso en Madrid para que se llevasen a cabo inversiones como la depuradora del Coll d'en Rabassa", ha explicado Pomar.

Por todo ello, ha pedido a Hila "un poco de sentido del deber" para exigir a Sánchez que libere el 100% de los remanentes, "tras el fracaso absoluto del PSOE durante la votación del decreto de los remanentes en el Congreso de los Diputados".

En este sentido, ha opinado que el alcalde "no tiene ninguna excusa para reclamar lo que pertenece a Palma", porque, según su opinión, "la de ayer fue una derrota histórica de un PSOE que pretende confiscar a los ciudadanos para gastarlo en mantener sus chiringuitos y su administración sobredimensionada".

Asimismo, Pomar ha insistido en que no van a olvidar que el PSIB Palma y Podemos Palma estaban "a favor de regalar los ahorros de los palmesanos", y "por eso sigue siendo necesario el pleno de los remanentes en el Ayuntamiento" del lunes.

Finalmente, ha denunciado que "durante la Junta de Portavoces, desde el equipo de gobierno se ha intentado amedrentar a la oposición para anular un derecho democrático como es el de fiscalizar sus decisiones a través de plenos". "Parece que no han tenido suficiente jarabe democrático con la derrota de ayer en el Congreso", ha manifestado.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana