Cs critica la "falta de autocrítica" de Armengol en su discurso de Fin de Año

Redacción | 31/12/2020

La coordinadora autonómica y portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, ha señalado este jueves que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "quiso apelar en su discurso de Fin de Año a la emotividad y diluir responsabilidades con una puesta en escena novedosa con una conversación que resultó demasiado encorsetada".

Tras el discurso de la presidenta, que este año contó con una conversación con seis personas afectadas por la COVID-19, Guasp ha considerado que "los ciudadanos que aparecen en su discurso están muy bien escogidos" y ha lamentado que no aparecieran representantes de otros sectores afectados por la pandemia como los autónomos, trabajadores del sector de la restauración, ocio infantil, ocio nocturno y feriantes.

"Hubiera sido más real a la situación dramática que se está viviendo en nuestra comunidad", ha dicho la portavoz de Cs Baleares, quien ha asegurado que "se ve a la presidenta demasiado alejada a los problemas reales".

Además, Guasp ha censurado "la falta de autocrítica" en su discurso. "Cero autocrítica en un mensaje que debe contener siempre un discurso de Fin de Año en el que se hace balance de su gestión. Es momento de asumir todas las responsabilidades, y más que nunca aún en esta preocupante situación con las cifras de contagios más elevadas de todo el país", ha manifestado.

No obstante, Guasp ha compartido el mensaje de la presidenta de la necesidad de llegar a consensos y su alusión a los acuerdos y pactos sociales, y ha recordado que "Ciudadanos ha participado en todos ellos por responsabilidad en un momento en el que la sociedad balear exige estar a la altura".

Por último, se ha sumado a su llamada a la responsabilidad individual y ha vuelto a exigir a Armengol más recursos para hacer cumplir las medidas y las restricciones impuestas por el Govern.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana