Critican "la falta de transparencia" del Govern ante los casos de COVID en escuelas

Redacción | 16/09/2020

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT Baleares ha criticado este miércoles "la falta de transparencia" por parte de la Conselleria de Educación ante los casos de COVID-19 registrados en centros escolares y ha pedido conocer el nombre de las escuelas afectadas.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha exigido a la Conselleria que se negocie cualquier reanudación de la actividad docente presencial con los delegados de prevención de riesgos laborales del Comité de Salud Laboral y los sindicatos de la Mesa Sectorial.

UGT ha mostrado su satisfacción tras la Mesa este miércoles y ha dado el visto bueno al sistema de sustituciones planteado por la Conselleria, ya que ha considerado que "da estabilidad". "Pedimos que las sustituciones exprés que se prevén sean extensibles a cualquier tipo de sustitución y no solo por bajas derivadas de la COVID", ha indicado UGT.

PIDEN QUE PERMITAN TELETRABAJAR AL PERSONAL DE RIESGO

Asimismo, el sindicato ha reclamado equipos de protección individual (EPI) para todo personal docente y no docente adscrito a los centros y que se permita el teletrabajo para el personal de riesgo al coronavirus.

"La máxima prioridad en este inicio de curso 2020-2021 debe ser la prevención, evitar desigualdades sociales y garantizar al máximo la seguridad sanitaria entre el alumnado, familiares y personal docente y no docente adscrito a los centros", ha expresado UGT.

CONSIDERAN INSUFICIENTES LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

De nuevo, el sindicato ha solicitado que haya personal sanitario para apoyar a los docentes y ha reiterado que el incremento de las medidas de seguridad planteado por la Conselleria "no es suficiente para garantizar la presencialidad que se pretende".

Por este motivo, ha exigido más medidas de limpieza y desinfección periódica del centro, así como un banco digital para que profesorado y alumnos puedan resolver sus dudas sobre el coronavirus.

"Muchos profesores se quejan a UGT Enseñanza que la vuelta del curso es caótica y con muy poco material para prevenir el COVID-19", ha asegurado el sindicato.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana