Costa asegura que es un "honor" que una persona de la valía de Antich acepte presidir la APB

Redacción | 21/09/2020

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado este lunes que es un "honor" que una persona de la valía del expresidente del Ejecutivo autonómico Francesc Antich haya aceptado ponerse al frente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

Así lo ha señalado Costa en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern entre los que se encuentra el nombramiento de Antich.

La portavoz del Ejecutivo ha destacado de Antich su categoría y solvencia desde el punto de vista de la gestión pública e institucional.

"Ojalá se pudiera decir lo mismo de otros expresidentes de Baleares", ha apuntado Costa. En todo caso ha expresad su respeto a las opiniones del resto de formaciones políticas que han valorado el nombramiento.

El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, designar al expresidente de Baleares, Francesc Antich Oliver, como presidente de la Autoridad Portuaria de Balears (APB).

Según han explicado, este acuerdo se comunicará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al ente público estatal Puertos del Estado y se publicará en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Antich pasa a ocupar este cargo después de que el pasado 7 de agosto el Consell de Govern acordó la separación de Joan Gual de Torrella como presidente de la APB.

La Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante establece que el presidente de la Autoridad Portuaria es designado y separado por el órgano competente de la comunidad autónoma o de las ciudades de Ceuta y Melilla entre personas de reconocida competencia profesional e idoneidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana