Cortan una calle del polígono de Son Castelló por un gran vertido de ácido clorhídrico

Marina J Ramos | 23/07/2020

Una calle del polígono de Son Castelló ha quedado cortada este jueves tras un vertido de mil litros de ácido clorhídrico. La situación a estas horas ya está controlada, aunque se investiga cuánta cantidad de salfumán ha podido entrar en una alcantarilla.

Los hechos han ocurrido al mediodía, concretamente sobre las 12h, en la calle Gremi Tiontorers, en el número 35. Un depósito, con mil litros de ácido clorhídrico (salfumán), se ha caído de unos palets, tras un mal movimiento de la carga. Desafortunadamente, el depósito se ha roto y los mil litros de ácido clorhídrico se han derramado por la calle.

Casulamente, un jefe de bomberos estaba en una tienda muy cercana al lugar de los hechos y ha sido el primero en acudir.

El personal de la empresa también ha reaccionado rápidamente. Para que el salfumán no se desplazara calle abajo, los trabajadores han lanzado arena. El vertido ha recorrido unos 50 metros por la calle, pero los trabajadores lo han logrado parar.

El jefe de bomberos ha avisado a los equipos de emergencias. Hasta allí se han acercado numerosas patrullas de la Policía Local de Palma. También se han desplazado los bomberos con un todoterreno con remolque, con el que han ido lanzando sacos de arena.

Una ambulancia del 061 ha atendido a uno de los trabajadores de la empresa, que ha resultado intoxicado al inhalar el ácido clorhídrico. En principio se encuentra en estado leve.

Los bomberos han estado trabajando equipados con trajes especiales, ante la toxicidad del salfumán. El vertido ya está controlado, aunque se está investigando cuántos litros han caído por una alcantarilla de la zona.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana