Cort, satisfecho con el primer día de 'Palma Ciudad 30', aunque VOX lamenta que la medida "solo tiene fines recaudatorios"

Redacción | 21/10/2020

El portavoz municipal del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha asegurado este miércoles que la primera jornada con límites de velocidad de 30 kilómetros por hora en la ciudad se ha desarrollado "sin incidencias".


Así se ha pronunciado en una rueda de prensa al ser preguntado por esta materia, donde también ha señalado esta iniciativa puesta en marcha por Cort tiene como objetivo principal hacer que la ciudad sea más sostenible, reducir la contaminación acústica y facilitar la circulación de todo tipo de vehículos.

Esta medida, que reduce el máximo de velocidad en el 90 por ciento de las calles de Palma, prevé también la colocación de 33 paneles informativos en las principales entradas a Palma y la instalación de unas 900 señales de tráfico en 190 vías.

VOX DICE QUE LA MEDIDA SOLO TIENE UN FIN RECAUDATORIO


VOX Palma afirma que el objetivo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma reduciendo la velocidad en el 90 por ciento de las calles de la ciudad es únicamente recaudatorio.

“El concejal de Movilidad ha intentado convencer a los ciudadanos de reducir la velocidad a 30 km/h es positivo para el medio ambiente y para la pacificación de Palma. No se ha molestado en escuchar a los fabricantes de coches, a mecánicos y a quienes han comprobado que, a bajas velocidades en ciudad, se contamina más. No solo eso, se ha comprobado que los vehículos pueden sufrir daños y que las probabilidades de atascos son mayores. Dudo que con todo esto el señor Dalmau vaya a conseguir una ciudad más verde y pacificada” ha dicho el líder de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.

VOX afirma que, además del afán recaudatorio, la intención del Pacto en Cort es que los ciudadanos se acaben cansando de coger el coche. “El alcalde de Palma quiere una ciudad en la que solo él y cuatro más como él son felices, una ciudad llena de bicicletas y de patinetes. Por eso están poniendo tantas y tantas dificultades a los conductores: no hay sitios para aparcar, han subido el precio de los estacionamientos públicos, han cerrado calles al tráfico, ahora reducen el límite de velocidad para freír a multas a los conductores y para crear atascos", lamenta Coll.

"Mucho ha hablado el alcalde en los últimos días de lo que le gusta hablar con los ciudadanos y pisar Palma. Yo no acabo de creérmelo, si pisara la ciudad sabría que uno de los principales problemas que sufren los ciudadanos está ligado a la movilidad. La alternativa a los problemas existentes no es el servicio de la EMT ni los parking disuasorios, ni lo uno ni lo otro está funcionando como toca. Hila pone de nuevo por encima del bien de los ciudadanos su ideología e impone una medida muy impopular encaminada a conseguir para las arcas municipales un dinero que después malgasta en fiestas y chiringuitos” ha concluido el líder de VOX en el Ayuntamiento de Palma.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • David - Octubre 21, 2020 a las 15:10
    Evidentemente es para recaudar esto lo saben hasta en primariaResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana