Cort prolongará el permiso para colocar terrazas en aparcamientos

Redacción | 16/12/2020

El alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila, ha adelantado este miércoles en una rueda de prensa que el equipo de gobierno municipal prolongará el permiso de ocupación de aparcamientos para colocar terrazas de bares, cafeterías y restaurantes "hasta una buena parte del año que viene".

El alcalde ha precisado que, actualmente, hay unos 1.010 establecimientos que utilizan plazas de aparcamiento ubicados en la vía pública para colocar sus terrazas y ha dicho que el Consistorio está trabajando en "pequeñas modificaciones", que serán anunciadas "próximamente", con respecto a esta "medida excepcional".

"Esta situación, provocada por la crisis económica y ya con el nivel 4, que impide que puedan entrar personas en bares y cafeterías, nos obliga, de alguna forma, a habilitar espacios fuera para evitar el cierre de los locales", ha destacado Jarabo, quien ha señalado que la gratuidad de la tasa de ocupación continuará hasta el 3 de marzo.

Asimismo, ha valorado que la prolongación de la gratuidad de esta tasa, que se anunció el pasado martes y que "irá acompañada de otras medidas" coordinadas con el Govern y el Consell de Mallorca, supondrá un ahorro de medio millón de euros a los restauradores, lo que facilitará a los restauradores "mantener sus puestos de trabajo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hasta el gorro - 16 de Diciembre de 2020 a las 19:00
    Para q sirve pagar la quota anual de la ORA si pringamos en encontrar un sitio para aparcar debido a las terrazas, los vados y sobretodo las motos que ocupan una plaza entera y perjudican a los coches. VERGOÑA total
    Responder
    0
  • No encuentro parking - 16 de Diciembre de 2020 a las 15:25
    los residentes nos tiramos de media 40 min para encontrar parking por todo está ocupado por terrazas que están siempre vacías...
    Responder
    0
      El justiciero - 16 de Diciembre de 2020 a las 18:04
    Y siguen cobrandonos el impuesto de circulación.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana