Cort prevé medio centenar de desahucios hasta marzo de 2021

Redacción | 24/11/2020

El Ayuntamiento de Palma prevé un total de 54 desahucios entre este noviembre y marzo de 2021, lo que supone una media de unos 20 casos durante los próximos cinco meses, según ha anunciado este martes la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad.

En concreto, la Oficina Antidesahucios municipal tiene fecha para realizar 13 desahucios durante este noviembre, otros 17 en diciembre, 20 en enero, tres en febrero y un último desahucio en marzo, unas cifras que, según ha dicho la regidora en una rueda de prensa, ponen de manifiesto "la situación de vulnerabilidad" actual.

"Esto es un indicador que muestra la grave situación que se padece en Palma con el acceso a la vivienda", ha manifestado Truyol, quien también ha reivindicado que los desahucios que se realizan en el municipio "no son una anécdota" sino que se trata de "la realidad del día a día de los barrios".

Asimismo, ha subrayado que la Oficina Antidesahucios de Palma consigue parar dos de cada tres de los desahucios planificados en el municipio. En el caso de que un desahucio no sea frenado, Truyol ha explicado que suele ser porque la Justicia ya había notificado del procedimiento en más de una ocasión.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Rarul - Noviembre 24, 2020 a las 21:31
    Sí, es lo que tiene dejar de pagar el alquiler de la noche a la mañana. Y NO por la pandemia, verdad, Rubén???. Mientras haya personas como este sujeto riéndose de dos trabajadores olvídense de alquileres a precios razonables. Nosotros lo hicimos así y llevamos más de un año con un okupa en NUESTRA casa.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana