Cort invierte 75.000 euros para renovar las pistas deportivas del parque Orson Welles

Redacción | 27/10/2020

Este viernes se inicia la intervención integral de renovación de las pistas deportivas situadas en el parque Orson Welles, en Son Gotleu. Las obras estarán terminadas esta misma semana.

El alcalde de Palma, Jose Hila, junto con la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el coordinador general del área, Luis Sureda, han visitado hoy las obras, que suponen una  inversión aproximada de unos 75.000 euros. Se ejecuta mediante la contrata de vialidad y las brigadas municipales, y permite crear siete puestos de trabajo.

Hila ha destacado que con esta actuación siguen "poniendo al día la ciudad, uno de los principales objetivos de este mandato". "Invertimos en los barrios y los ponemos al día, con la mejora que hoy hemos visitado dignificamos este espacio de Son Gotleu y, además los niños del Colegio Gabriel Vallseca tendrán un lugar en condiciones óptimas para practicar deporte", ha explicado.

Hay que recordar que las pistas del parque Orson Welles son uno de los espacios que el Ayuntamiento ha cedido durante este curso en horario lectivo en el colegio público Gabriel Vallseca para facilitar así que este centro disponga de más metros cuadrados para realizar actividades deportivas y de ocio .

La intervención que se inició la semana pasada y estará lista la próxima semana permite renovar los siguientes espacios:

Dos canchas de baloncesto: la actuación se inició la semana pasada con la renovación del sistema de drenaje para evitar futuras inundaciones de ellos pistas. Entre ayer y hoy asfaltarán de nuevo los 1.600 metros cuadrados que conforman ambas que también se pulirán.
Pistas de petanca: se repararán por completo.
Pista de futbito: se repararán fisuras existentes y, mediante la brigada municipal, se mejora el soldado de las rejas, se sustituye el cierre por uno nuevo y se repararán las porterías.

Estas actuaciones se completan, además con la construcción de una rampa accesible para las pistas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana