Cort destina 400.000 euros a la compra de un nuevo camión para los Bomberos de Palma

Redacción | 25/11/2020

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la autorización del gasto de 400.000 euros para comprar un nuevo camión para el Servicio Contra Incendios y Salvamento de los Bomberos de Palma.

Se trata de una autobomba rural pesada (BRP) y es un tipo de vehículo especializado para actuar en zonas rurales y forestales, como podría ser el Bosque de Bellver, y que está preparado para acceder a terrenos en los que otro tipo de camión tendría un difícil acceso, según han indicado en una nota de prensa.

Las BRP son vehículos fabricados para la realización de operaciones de extinción y salvamentos rurales. Sus dimensiones y su bastidor, tipo todo terreno, le permiten acceder a cualquier incendio, incluso en zonas forestales. Su dotación de material y elementos extintores le permite resolver la mayoría de los siniestros considerados normales.

En concreto, permite el lanzamiento de agua con alimentación de cisterna, con alimentación de red a presión, aspiración de agua para lanzar o para llenar la cisterna.

Aunque la mayor parte de las intervenciones de los Bomberos de Palma se hacen en zonas urbanas, el Ayuntamiento ha indicado que hay varias zonas rurales y forestales en el municipio que requieren disponer de este tipo de vehículos.

Las principales zonas tipo rural-forestal de Palma se encuentran en Ponent, en la Serra de Na Burguesa y el Bosque de Bellver, limitando con Son Vida, Gènova, Establiments, Son Rapinya y Cala Mayor.

Hay otras zonas como pueden ser Bellavista, Ses Cadenes, Camí des Palmer, Es Pil·larí, Son Oliver, los alrededores de S'Aranjassa, Son Gual, los alrededores de Sant Jordi, Casa Blanca y Camí de Muntanya.

Este es otro de los procesos puestos en marcha por la Regiduría de Seguridad Ciudadana desde el inicio de la legislatura. Se está trabajando tanto en la mejora de los recursos materiales, los humanos y en la mejora de protocolos y procedimientos, principalmente.

En cuanto al parque móvil de los Bomberos de Palma, Cort ha destacado la reciente llegada de una autobomba urbana ligera (BULL) o que el mes pasado se formalizó la adjudicación de una nueva autoescala automática de 32 metros por un valor aproximado de 702.479 euros.

Por su parte, el proceso de licitación de la cesta para la autoescala E6, que está en pleno funcionamiento, sigue su curso, después de que en agosto se presentaran los pliegos.

Entre otros procesos dentro del Cuerpo de Bomberos, el Ayuntamiento ha resaltado la incorporación de 12 nuevos bomberos, la puesta en marcha este año de nuevas oposiciones; los nuevos dispositivos de comunicación Tetraib, la compra de equipos de respiración autónoma (ERA) y del nuevo vestuario; la próxima inauguración del Museo de Bomberos, y los más de 10 procedimientos de trabajo puestos en marcha, como el protocolo de asepsia y descontaminación o el de riesgos biológicos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • spider cerdo - 25 de Noviembre de 2020 a las 13:03
    400.000€ cuesta un camión? Vendrá con los bomberos de serie también...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana