Cort critica que el comité de huelga de la EMT "se haya negado por sorpresa" a continuar con la negociación

Redacción | 15/09/2020

El Ayuntamiento de Palma ha criticado que el comité de huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) "se haya negado por sorpresa" a continuar con las reuniones negociación que estaba previsto retomarse este martes tras las más de cinco horas del encuentro de ayer.

Según ha informado Cort en un comunicado, la dirección de la empresa ha estado más de dos horas intentando que la negociación se retomara, sin que haya estado finalmente posible. Según explica el Ayuntamiento, el motivo que ha alegado el comité de huelga ha sido la negativa de la empresa a desvelar los nombres de los trabajadores que habían ido a trabajar durante los días de paro, información personal que supone un derecho que la empresa esgrime que debe proteger.

"Los sindicatos tienen acceso al número de trabajadores que han acudido a trabajar y los servicios mínimos asignados en cada departamento, que es el que los corresponde como representación sindical", ha declarado el gerente de la EMT, Mateu Marcús.

Por su parte el regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, ha mostrado su sorpresa ante la negativa de la parte sindical a seguir negociando. "No es comprensible que, con los inconvenientes que está generando la huelga entre la ciudadanía, aparezca ahora por sorpresa una nueva razón para romper la negociación, totalmente ajena a las reivindicaciones que estaban sobre la mesa y habían motivado la huelga", ha lamentado.

El regidor ha destacado que este lunes se acordó el 50 por ciento de los puntos que estaba en la tabla de reivindicaciones sindicales, por lo que tenían "buenas sensaciones y expectativas en resolver hoy el conflicto y desconvocar la huelga".

"Si en los tiempos que estamos viviendo hemos defendido en todo momento que la huelga ahora no tocaba y estaba injustificada, la negativa a seguir con las negociaciones es todavía más decepcionante, y más cuando lo que se pone como condición es que se entregue el nombre de los trabajadores de la empresa que no han hecho huelga", ha manifestado Dalmau quien ha hecho un llamamiento al "sentido común y a buscar los puntos de encuentro que nos unen en defensa el transporte público de la ciudad y el servicio que damos a los ciudadanos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tomeu - 15 de Septiembre de 2020 a las 14:17
    Panda de sinvergüenzas!! Todos haciendo milagros para llevar a los niños al colegio por su culpa. No creo que lo que pidan sea tan urgente como para convocar una huelga, se aprovechan de su posición de poder para conseguir que les paguen hasta las vacaciones en el Caribe...por mi que se queden en huelga indefinida
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana